[RESEÑA] El camino de las sombras

el camino de las sombras¿Quieren un motivo para leer este libro? ¡¡¡Miren que pedazo de portada!!! Okey vamos a lo nuestro, el título es El camino de las sombras y lo primero que se ve es un tipo armado hasta los dientes vestido todo de negro en una noche de neblina. ¿Que se les ocurre? Pf, que puede ser alguna especie de ninja o asesino sigiloso y… vamos por el camino correcto.

Ese fue el motivo por el cual yo comencé a leerlo. Pero antes, gracias a algún Dios, investigue la saga y me descargué las otras dos partes de la trilogía (puedes ver sus respectivas reviews aquí y aquí). Esto me permitió darle rienda suelta a mi ansiedad y leer las mil seiscientas páginas de los tres libros en solo tres días y medio. Pero bueno, dejemos la trilogía de lado y hablemos de este título en concreto.

Les dejo lo que es la sinopsis propia del libro, porque se que si escribo una propia voy a terminar contándoles de que va todo y no les quiero aguar la historia.

A sus 11 años, Azoth ha aprendido a juzgar a la gente a primera vista; en realidad, le va la vida en ello, pues forma parte de una de las bandas de huérfanos que roban y malviven en las peligrosas calles de la metrópoli de Cenaria. Bandas en las que los pequeños son tiranizados por los mayores, en las que únicamente sobreviven los más fuertes, los más rápidos, los menos inocentes. Su única posibilidad de escapar a la miseria y el miedo constantes es convertirse en aprendiz de asesino. Y no de cualquier asesino, sino del mejor: Durzo Blint. Para ser aceptado por Blint, azoth deberá demostrar que tiene aptitudes para el «oficio» que desea aprender.

Mi opinión sobre El camino de las sombras

¿Que si recomiendo leerlo? Si, absolutamente. Algunos momentos pueden parecer confusos luego de tantos nombres y personajes pero logra atraparte completamente. No es el libro lo que te atrapa, sino la saga.

Si te interesan las historias con asesinos sigilosos, leyendas épicas y profecías (entre otro montón de cosas interesantes) deja de leer esto, compra el libro y ponete a leerlo.

Ya saben, es una muy buena trilogía, altamente atrapante y recomendable. Pueden conseguir sus copias en los siguientes enlaces:

102