Ndura. Hijo de la selva - Javier Salazar Calle

Ndura. Hijo de la selva - Javier Salazar Calle
Vota este libro

Ndura. hijo de la selvaNdura. Hijo de la selva es un relato de aventura escrito por Javier Salazar Calle. Todavía no leí el libro, pero navegando por la web me encontré con una reseña que habla de él y me pareció muy interesante para compartirlo con ustedes.

Por lo que podemos ver en la sinopsis que les dejaré más abajo, no es un libro divertido, porque de cómico no tiene nada. Más bien es un libro emocionante, ya que acompañaremos al protagonista en situaciones límite. Llegando hasta puntos insospechados y soportando la tensión emocional que eso conlleva.

Pero sin irnos mucho de tema, me pareció interesante para compartirlo con ustedes por dos razones. Primero, que soy un gran fan de Lost -al menos de las primeras tres temporadas-, por lo que el escenario del avión derribado, el sobreviviente y la selva ya me compró. Y segundo, porque también disfrute mucho viendo episodios de realitys de supervivencia en la tele. Es como si dos grandes intereses se hubieran fusionado, dando como resultado esta historia. O al menos así aparenta en un principio, ya veremos que ocurre luego.

Mientras tanto si quieren, pueden ver el trailer de Ndura. Hijo de la selva:

Sinopsis de Ndura. Hijo de la selva

Cuando una persona normal y corriente, cualquiera de nosotros, se encuentra de repente en una situación de vida o muerte en medio de la selva, ¿sabría sobrevivir?

Este es el simple dilema que se le ofrece al protagonista de nuestra historia, que, volviendo de unas tranquilas vacaciones en Namibia, un típico safari fotográfico, se ve envuelto en una inesperada situación de supervivencia extrema en la selva de Ituri, en la República del Congo en África, cuando el avión en el que viaja es derribado por rebeldes. Un lugar donde la Naturaleza no es el único enemigo y donde sobrevivir no es el único problema. Una aventura con aroma a las clásicas de siempre que hacen de este libro el plato perfecto para evadirse de la realidad y sentir uno mismo la angustia y la desesperación del protagonista ante el reto que se le presenta. En este libro se mezcla de forma natural la emoción y la tensión del propio reto de sobrevivir, la degradación psicológica del protagonista a lo largo de la historia y el profundo estudio del medio, sus animales, plantas y personas que ha realizado el autor.

También nos enseña que nuestra percepción de dónde están nuestros límites suele ser errónea, a veces para bien y otras para mal.

Qué espero de este libro

Bueno, principalmente emociones. Ese parece ser su fuerte y lo quiero aprovechar al máximo. Ya les comenté porqué me llamo la atención y me gustó, por lo que creo que va a ser muy difícil que me decepcione.

Así mismo, leí comentarios de lectores en distintas reseñas y sitios web, y la gran mayoría destaca el realismo de la historia, junto con lo entretenidas que resultan las aventuras que transcurren en el libro. La buena respuesta por parte del público es un punto a tener muy presente, ya que nos puede hacer una idea de lo que nos vamos a encontrar.

Si ya leíste este libro, te invito a que en los comentarios me cuentes que te pareció. Cuáles fueron tus partes favoritas y cómo crees que actuarías si te encontraras en una situación similar. Si por el contrario todavía no tuviste la oportunidad, a qué esperas! lo puedes conseguir aquí 😉

Comentarios

  1. Responder

    • Por Kevin

      Responder

  2. Por Gabi

    Responder

  3. Por Gonza

    Responder

    • Por Kevin

      Responder

  4. Por Taringuero

    Responder

  5. Por Javier

    Responder

    • Por Kevin

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

¿QUIERES LIBROS GRATIS?

¿QUIERES LIBROS GRATIS?

 

¡Hola lector! Seguramente a tí te guste tanto leer como a mi. Por ese motivo te voy a dar un regalo que te encantará.

Suscribiendote a mi lista de correos podrás descargar gratuitamente la guía para conseguir libros gratis en 2016.

Es exclusiva de Mi Blog de Libros, por lo tanto, no la encontrarás en otro sitio.

Sirve tanto para conseguir libros digitales como también para libros físicos.

Genial! Ahora solo falta que confirmes tu suscripción desde el email que te mandé :)