[RESEÑA] Madagascar

[RESEÑA] Madagascar
Vota este libro

En el artículo de hoy vamos a hablar de un libro llamado Madagascar. Está escrito por un autor ya conocido dentro de este blog, llamado Luis Benitez, quien también es autor de otros títulos como Vivarna, el dinosaurio en el desierto del terror, y Las ciudades de la furia.

Madagascar es un libro que nos narra la aventura de un grupo de personas, por no tildarlos de piratas, que buscan independizarse de los gobiernos en los que viven y forman su propia ciudad con sus propias leyes.

El libro está ambientado en la época de los piratas, donde había colonias en América bajo el poder de Inglaterra, España, y Portugal principalmente. Donde la vida en el Mar era de lo más común y donde las disputas se arreglaban a fuerza de batallas.

Madagascar se titula de esta forma, ya que es en la isla de Madagascar donde nuestros protagonistas deciden establecer su asentamiento.

Durante la lectura nos vamos a encontrar con dos historias. Por un lado la historia en tiempo presente, la cual acompañará al Capitán Taylor en su lucha por sobrevivir en el bravo mundo de los piratas.

Y por otro lado, paralelamente, tenemos la historia de la bitácora del Capitán Olivier Masson. Quien será el encargado de relatarnos a través de sus escritos como fue la fundación de la ciudad Libertalia, sus inicios, y su posterior caída.

Video reseña de Madagascar

Que me pareció Madagascar

Disfruté mucho de la lectura de este libro. Las historias ambientadas en la época de los piratas me encantan y esta cumple con todas las expectativas.

La forma en la que está contada la historia, con los dos relatos paralelos, hace que sea una lectura interesante y a medida que avanzamos por las páginas se nos va desvelando más información para que podamos cerrar la historia.

Al final del libro estos dos relatos se unen y podemos armar la historia completa cronológicamente, teniendo así la trama completa de esta obra.

Madagascar aunque no lo parezca, toca varios temas políticos. Ya que los protagonistas tienen que tomar ciertas resoluciones al fundar la nueva ciudad con el fin de que la sociedad cumpla con sus ideales.

Más allá de la historia, eso me pareció bastante llamativo, porque nos permite analizar la política de trasfondo y abre las puertas a un debate interesante.

Comentarios

  1. Responder

    • Por Kevin

      Responder

  2. Por Edgar

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

¿QUIERES LIBROS GRATIS?

¿QUIERES LIBROS GRATIS?

 

¡Hola lector! Seguramente a tí te guste tanto leer como a mi. Por ese motivo te voy a dar un regalo que te encantará.

Suscribiendote a mi lista de correos podrás descargar gratuitamente la guía para conseguir libros gratis en 2016.

Es exclusiva de Mi Blog de Libros, por lo tanto, no la encontrarás en otro sitio.

Sirve tanto para conseguir libros digitales como también para libros físicos.

Genial! Ahora solo falta que confirmes tu suscripción desde el email que te mandé :)