Libros que tienen películas

Libros que tienen películas
Vota este libro

Como bien lo indica el título, este post trata sobre historias que se plasmaron sobre el papel y luego tras su éxito fueron adaptadas a la gran pantalla. Presentaré tres ejemplos de libros sobre los que ya he escrito en el blog, Dinero fácil, Jobs y El lobo de Wall Street.

Los tres son libros que tienen películas, unos brillaron y otros fueron duramente criticados. Si hubiera que armar la breve lista comenzando por lo mejor y lo más espectacular para luego ir descendiendo, seria de esta manera:

 

1. El lobo de Wall Street

El_lobo_de_Wall_Street-675195906-large

La historia de Jordan Belfort logro fama rápidamente. Su auto biografía caracterizada por los excesos, las drogas, los lujos y el dinero ascendió como un cohete. No tardó demasiado en llegar a la gran pantalla ya que a su autor le gusta jugar en las grandes ligas y como ya vimos, hace lo necesario para conseguirlo.

Gran parte del éxito de la película se debe a la dirección de Martin Scorsese y la actuación de Leonardo Di Caprio, quien interpreto a Jordan en el papel principal de una manera exquisita. Si bien se omiten algunos pasajes del libro, logra narrar la historia de una muy buena forma, manteniendo al espectador entretenido en todo momento. Esto hace que se encuentre en el primer puesto de estas tres películas.

 

2. Dinero fácil

Dinero_f_cil-697313308-large

La primer película de la Trilogía negra de Estocolmo se ubica en nuestro segundo puesto. Los libros son furor en todo Suecia y muy bien recibidos en el resto del mundo. Gracias a esto en 2010 llegó la primer película.

Sin estrellas de Hollywood y de producción totalmente sueca, se creó una película bastante aceptable. Se apega muy bien a la historia original del libro aunque no logra transmitir la misma emoción que este. Por esos motivos, Dinero Fácil ocupa el segundo puesto de esta lista.

 

 

3. Jobs

Cartel_A4_JOBS

La película sobre el co-fundador de Apple ocupa nuestro último puesto de la lista. Si bien no es la adaptación del libro escrito por Walter Isaacson, esta basada en la vida y memorias de la misma persona.

A pesar de ser una pelicula hollywoodense y contar con el gran actor Ashton Kutcher interpretando a Steve Jobs recibió fuertes criticas. Poca fidelidad a la realidad, emite episodios importantes de su vida como así también de la empresa, e idolatra a Jobs mientras le quita relevancia a otras personas que fueron claves, por nombrar algunas. Incluso algunas de estas criticas fueron hechas por el otro co-fundador Steve Wozniak, esto refleja lo alejada de la realidad que esta la película y por esos motivos ocupa nuestro último puesto de este pequeño ranking.

 


Eso es todo por el momento. Pronto volveremos a analizar otras tres películas de cuyos libros ya hallamos hablado. Nos vemos en los próximos post !!

Comentarios

  1. Por Alejandro Lopéz Z

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

¿QUIERES LIBROS GRATIS?

¿QUIERES LIBROS GRATIS?

 

¡Hola lector! Seguramente a tí te guste tanto leer como a mi. Por ese motivo te voy a dar un regalo que te encantará.

Suscribiendote a mi lista de correos podrás descargar gratuitamente la guía para conseguir libros gratis en 2016.

Es exclusiva de Mi Blog de Libros, por lo tanto, no la encontrarás en otro sitio.

Sirve tanto para conseguir libros digitales como también para libros físicos.

Genial! Ahora solo falta que confirmes tu suscripción desde el email que te mandé :)