[RESEÑA] Biografía de Steve Jobs

Steve Jobs libroMe he pasado todos estos días leyendo, ¿a que no saben que libro? Pues sí, leí la biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson. Un interesantísimo tomo que narra su vida, dejando al descubierto lo bueno y lo malo de él. No sabia mucho acerca de Steve, y tenia el libro porque en algún momento leí en algún lado (valla a saber donde) que era un gran libro con muchas enseñanzas, por ende, manos a la obra y a comenzar a leer.

A lo largo del libro nuestra perspectiva y pensamientos sobre Steve pueden ser muy cambiantes, algo esperado al leer sobre una persona muy cambiante. Pero sobre todo deja en evidencia el cambio de personalidad que ocurre en el -y en todos nosotros- a lo largo de nuestra vida. Como algunos valores y creencias se mantienen siempre firmes y como otras actitudes propias de jóvenes se apaciguan al adquirir experiencia.

Personalmente el libro me ha gustado mucho, Steve ha tenido una vida bastante interesante como para mantenernos despiertos e intrigados. Se podría decir que lo más cautivador era su extraña forma de ser y su forma de catalogar a las situaciones/personas/cosas en «maravillosamente estupendas» o «una grandisima mierd*» sin ningún punto intermedio entre tales extremos. El libro nos deja ver su pasión por crear grandes productos y empresas que perduren en el tiempo, cosas que ha logrado en Apple y Pixar con gran éxito.

Creo que su forma de vida incluye varias cosas que según su mismo criterio oscilan entre los extremos de lo genial y la porquería, y de los cuales podemos tomarlo como ejemplo en todas sus formas de ser y actuar geniales, porque usando un termino propio de Steve, sus aspectos geniales son en verdad «absurdamente geniales».

Si estas pensando en consultar su precio o adquirirla te recomiendo los siguientes lugares:

145