[RESEÑA] El lobo de Wall Street

el lobo de wall streetEl lobo de Wall Street, es la auto biografía de el inversionista Jordan Belfort. El libro cuenta su historia real, y es la base de la película que contiene el mismo nombre, protagonizada por Leonardo DiCaprio.

Con algunas pequeñas alteraciones de los nombres de los protagonistas y el orden en que suceden los hechos (para dar forma a una historia más llevadera y no solo hechos aislados), el libro nos relata las andanzas de Jordan durante su paso por Wall Street. Vale decir que tenia muchos millones en su cuenta (y digo tenia porque desconozco el estado actual de su cuenta bancaria) ganando hasta 1 millón de dolares por semana. Eso es mucho dinero, y así de rápido como lo ganaba, lo gastaba. El libro como se imaginaran, esta lleno de excesos, drogas, prostitutas, y lujos.

Para los que vieron la película de El lobo de Wall Street (nada menos que 3 horas) solo tengo un consejo, ya se que esta muy buena porque yo también la vi, pero olvidenla lo más rápido que puedan y lean el libro, que esta mucho mejor y es más detallado.

Pero no todo es excesos y fiestas… bueno, tal vez si. Pero ademas, la trama central, pasa por su empresa de inversiones en bolsa Stratton Oakmont, la cual era algo así como su principal fuente de ingresos. Stratton, era caracterizada por ser un lugar donde prácticamente valía todo, las conductas laborales más normales eran trabajar drogado, tener sexo entre compañeros en la oficina y hasta realizar shows de streapers.

Quizás lo más característico era la lealtad que lograba Jordan de sus empleados (Strattonitas) hacia el y hacia su empresa. La cual vivió un gran incremento de empleados luego de que en una revista calificaran a Jordan como «un Robin Hood perverso que le roba a los ricos para repartirse el botín con su alegre banda de corredores». Imagínense, todos los jóvenes ambiciosos del país querían pertenecer a la alegre banda de corredores donde vale todo.

¿Es recomendable leer El lobo de Wall Street?

Vamos a ponerlo muy sencillo, si queres leer una buena historia fuera de lo común, lee este libro. Si viste la película y te gusto, lee este libro. Si te gustan los excesos, lee este libro. Si te gustan las acciones y el mercado bursátil, lee este libro. Y si estas aburrido, ya sabes, lee este libro.

Si te interesa El lobo de Wall Street, lo puedes adquirir o consultar su precio en las siguientes tiendas:

Si en cambio, eres de esos que andan perdidos, llegaste aquí por casualidad del destino y todavía no viste ni la película, aquí te dejo el trailer para que puedas hacerte una idea de todo lo que te espera:

128