¿Las puertas de piedra en 2016 o 2017?

¿Las puertas de piedra en 2016 o 2017?
3.92 (78.33%) 12 votos

Las puertas de piedraEl tercer libro de Crónicas del asesino de reyes tiene a todos los lectores a la expectativa. Patrick Rothfuss no dice si lo publicará este año, el próximo,  o abandona el proyecto para jugar Fallout 4. No suelta ni una palabra. Parece que nos vamos a tener que conformar con releer El nombre del viento y El Temor de un hombre sabio.

Aún así y en medio de tanto misterio hago una recopilación de lo que sí se sabe para que todos ustedes lectores ansiosos puedan calmar los ánimos y tener la información de último momento sobre Las puertas de piedra.

Crónicas del asesino de reyes: Libro 3

Sabemos que el nombre provisional es Las puertas de piedra (The doors of stone). Sabemos que no tiene una portada definida a pesar de que hay dos o tres modelos dando vueltas, pero que el color naranja puede ser predominante.

También sabemos que ya hay un manuscrito del tercer libro de Crónicas del asesino de reyes en revisión, esto nos hace pensar que la historia ya está terminada o que le falta muy poco.

Se habla de que antes de publicar el tercer libro de Kvothe, se publicarían tres relatos cortos intermedios. Estos son, La música del silencio, El árbol del relámpago y una historia sobre Laniel la rejuvenecida.

Los dos primeros tomos ya están publicados -e incluso reseñados en el blog-, mientras que la historia de Laniel en teoría ya está terminada y se publicará antes después* que el tercer libro. Por lo tanto siguiendo esta línea todavía hay que esperar algún tiempo para leer a Kvothe.

*Actualmente, el editor de Patrick anunció que la historia de Laniel la rejuvenecida se publicará después que el tercer libro de la saga principal. 

Lo más emocionante sobre el libro debe ser la foto del manuscrito. El propio autor la publicó y aunque aseguró que será más corto que El temor de un hombre sabio, se ve bastante gordo. (Si tan solo tuviéramos acceso a una copia del manuscrito en pdf o epub).

La primer página del manuscrito que aparece en la fotografía es legible. Lamentablemente es una nota para los revisores y no cuenta ningún detalle acerca de la historia. De cualquier modo puedes leerla aquí.

Qué opina Rothfuss sobre el tercer libro de Kvothe

Patrick Rothfuss las puertas de piedraSe ve que la presión no afecta a Patrick Rothfuss de igual modo que al resto de los mortales. Él mismo reconoció no sentir presión de sus lectores por la entrega de Las puertas de piedra.

Asegura que la mayoría de ellos lo leen a diario en su blog y en su twitter. De esta manera logra que lo vean cómo a una persona y no solo cómo a un escupidor de libros.

Hablando del libro en sí, Patrick ya tiene un manuscrito que ha pasado por 400 revisiones y luego por 200 más. Nos cuenta que hay partes de la historia que son perfectas y otras no tanto, por lo que debe seguir puliendo detalles para que todo encaje perfectamente.

También adelanta que dentro del tercer libro de Crónicas del asesino de reyes hay más de trece historias distintas entre las cuales busca lograr la dosis justa de tensión.

Hace poco (1 de Octubre 2015) Patrick nos contaba en su blog sobre un acuerdo con Lionstage para producir una serie, películas e incluso videojuegos sobre Crónicas del asesino de reyes. La historia estará entrelazada entre los tres medios y el autor mantendrá el control creativo sobre las adaptaciones.

Las puertas de piedra y la fecha de publicación

Patrick Rothfuss dijo a través de su twitter que era logísticamente imposible publicarlo en 2015. Se puede pensar entonces que la fecha de publicación de Las puertas de piedra es en 2016 2017 cómo muy rápido.

Está confirmado que Las puertas de piedra será el último libro sobre Kvothe, por lo tanto se puede entender un retraso en la publicación ya que hay muchos cabos sueltos que cerrar. De todos modos Rothfuss no descarta continuar explorando el universo de Temerant en diferentes novelas.

Sin embargo, quiero añadir un dato interesante que compartió con nosotros Ricci Rubio en los comentarios de esta entrada.

Al parecer, Canción de Hielo y Fuego de G. R. R. Martin también fue pensada como una trilogía, y luego ya sabemos todos en que se convirtió, una obra de 7 tomos que nos tiene tan ansiosos como Crónicas del Asesino de Reyes. 

Por este motivo esperamos que Patrick Rothfuss se contagie un poquito y decida escribir más que tres libros acerca de la historia de Kvothe. Pero solo ponemos una objeción, que escriba más rápido.

También hay que tener en cuenta lo qué mencionamos más arriba: todavía no se publicó el tercer relato corto que precede a Las puertas de Piedra.

Cruzando los dedos y rezando a los dioses de Modeg, publican el relato sobre Laniel la rejuvenecida antes de navidades y Las puertas de Piedra antes de fin de año en 2017. Todo esto siendo muy optimistas claro.

Posible fecha de lanzamiento de The Doors Of Stone: 2017

Así es, después de algunos meses y mucha oscuridad respecto al tema aparece un poco de luz en el camino.

Aparentemente, tenemos una posible y no oficial fecha de publicación de Las Puertas de Piedra. Ésta fue publicada por la tienda de libros online BookDepository dentro de la ficha del tercer libro de Kvothe.

El título del libro se mantiene como "Untitled Rothfuss 3 of 3 : The Kingkiller Chronicle: Book 3", y entre los datos disponibles en la ficha podemos encontrar la cantidad de páginas (896) y la fecha de publicación, que sería el 20 de agosto de 2020.

Si nos ponemos a investigar un poco, encontramos que la ficha tiene bastante sentido, la editorial es la misma que en los dos libros anteriores y la fecha de publicación también se asemeja bastante ya que todos salieron a la luz cerca de mitad de año (30 de Junio 2008 para El nombre del Viento y 03 de Junio 2012 para El temor de un hombre sabio).

Hay que aclarar que estos datos no siempre son correctos y fiables, pero por el momento son los únicos disponibles y que nos dan un poco de esperanza.

Con estos nuevos datos sobre el libro, su ficha quedaría de la siguiente manera:

Sobre el tercer libro del Asesino de Reyes:
  • Título: Las puertas de piedra (En estado provisional).
  • Fecha de publicación OFICIAL: No tiene. (según Patrick Rothfuss).
  • Fecha de publicación en inglés: 20 de agosto de 2020 (según BookDepository).
  • Estado: Bajo revisión de Rothfuss y su equipo.
  • Páginas: 896 (según BookDepository).

Especulaciones sobre el silencio de Patrick Rothfuss

Hay quienes dicen que es una cuestión comercial. Que esta esperando porque quiere publicar Las Puertas de Piedra luego de que salga a la venta Vientos de Invierno, así no le "roba" notoriedad.

También se opina que está esperando porque quiere aprovechar todas las compras de navidad y publicar el libro justo unos meses antes.

Pero si quieres entender el por qué de tanto silencio acerca de el tercer libro de Crónicas del asesino de reyes, puedes mirar el siguiente video donde el propio Rothfuss explica la razón por la cual no da adelantos de la historia. Habla en referencia a la salida de La música del silencio, pero se aplica a todas sus obras.

Información oficial sobre la fecha de lanzamiento: Habla Patrick Rothfuss

Quién mejor para responder a la tan ansiada pregunta, que el mismísimo autor del libro. Hace un poco más de 10 días atrás, se publicó un video de Patrick respondiendo varias preguntas. Y responde prácticamente de todo.

Para no andar con vueltas y estirar lo que todo queremos saber, responde la pregunta más ansiada en primer lugar: ¿hay una fecha de publicación para el tercer libro?

"La respuesta es obvia" dice Patrick, "y la respuesta es no".

Por lo tanto, damos por entendido que la fecha provista por Book Depository queda desestimada y pierde todo tipo de credibilidad.

Para todos aquellos que quieran verificar esta información y/o escucharlo de la propia boca del autor, pueden visitar este video (está en ingles) y si tienen ganas, también escuchar las respuestas a las demás preguntas que más de uno encontrará interesante.

Esta es toda la información que pude recopilar sobre el tercer libro de Crónicas del asesino de reyes. En la medida de lo posible mantendré la entrada actualizada con la información nueva que surja durante el año, por lo que les recomiendo guardar esta página en favoritos y revisarla al menos mensualmente.

Si quieres estar al tanto de las actualizaciones también puedes seguir al blog en las redes sociales o suscribirte a la lista de correo 😉

A pesar de que ésta entrada no sea una reseña y que el libro aún no se publicó, igualmente voy a completar el recuadro de calificación en base a la expectativa que se tiene para su salida.

Comentarios

  1. Responder

    • Por Kevin

      Responder

  2. Por Fabi

    Responder

    • Por Kevin

      Responder

  3. Por Argosth

    Responder

    • Por Kevin

      Responder

  4. Por Gabriel

    Responder

    • Por Kevin

      Responder

  5. Por cosme

    Responder

    • Por Kevin

      Responder

  6. Responder

  7. Por Luz

    Responder

    • Por Kevin

      Responder

  8. Por Sol

    Responder

    • Por Kevin

      Responder

  9. Por Cecilia

    Responder

    • Por Kevin

      Responder

    • Por Gabriela

      Responder

      • Por jimoism

  10. Por Eric24

    Responder

    • Por Kevin

      Responder

      • Por Yerling

      • Por Kevin

  11. Por nani

    Responder

    • Por Kevin

      Responder

  12. Por ofelia leyva gonzalez

    Responder

  13. Responder

    • Por Kevin

      Responder

  14. Por Francisco

    Responder

    • Por Kevin

      Responder

  15. Por Kelso

    Responder

    • Por Kevin

      Responder

      • Por Kelso

  16. Por Florencia

    Responder

    • Por Carlota

      Responder

  17. Por Jorge

    Responder

    • Por Kevin

      Responder

  18. Por Carlota

    Responder

  19. Por Lara

    Responder

    • Por Kevin

      Responder

  20. Por Míguez

    Responder

  21. Por Magali

    Responder

  22. Por MiSHiMa

    Responder

  23. Por Dead Valley

    Responder

  24. Por Gloria A

    Responder

  25. Por juanca

    Responder

  26. Por Ricci Rubio

    Responder

  27. Por claudia

    Responder

  28. Por Elliot

    Responder

    • Por Kevin

      Responder

  29. Por Elliot

    Responder

  30. Por citlaly

    Responder

    • Por Kevin

      Responder

  31. Por Arturo

    Responder

  32. Por Diego

    Responder

    • Por Kevin

      Responder

  33. Por SEMIDIOSA/ANGEL CAÌDA

    Responder

    • Por Kevin

      Responder

    • Por jesus

      Responder

  34. Por Noctis

    Responder

    • Por Kevin

      Responder

  35. Por Noctis

    Responder

  36. Por Gabriel

    Responder

    • Por Kevin

      Responder

  37. Por Avril

    Responder

    • Por Kevin

      Responder

  38. Por Giselle Diaz

    Responder

    • Por Kevin

      Responder

  39. Responder

  40. Por Sepress

    Responder

    • Por Kedeup

      Responder

  41. Por Alex

    Responder

  42. Por Ricci Rubio

    Responder

    • Por Kevin

      Responder

      • Por Ricci Rubio

  43. Responder

  44. Por cristian

    Responder

  45. Por Pablo Chacon.

    Responder

  46. Por QuantumCes

    Responder

    • Por maxi

      Responder

  47. Por Kedeup

    Responder

  48. Por Ricci Rubio

    Responder

    • Por Kevin

      Responder

      • Por Ricci Rubio

      • Por Kevin

  49. Por Ignacio

    Responder

  50. Por carolina

    Responder

  51. Por Torino

    Responder

  52. Por Laura Ballestrino

    Responder

  53. Por Marta

    Responder

  54. Por Teresa

    Responder

  55. Por cristina

    Responder

  56. Por Ricci Rubio

    Responder

    • Por Kevin

      Responder

      • Por Ricci Rubio

  57. Responder

    • Por Guimbo

      Responder

      • Por Seluman

  58. Por Patricia

    Responder

  59. Por Javi

    Responder

  60. Por El vengador

    Responder

  61. Por Vicente

    Responder

  62. Por iZadi

    Responder

    • Por Kevin

      Responder

      • Por iZadi

      • Por Kevin

  63. Por brócoli gigante

    Responder

  64. Por ORLANDO

    Responder

  65. Por Sergio

    Responder

  66. Por lusc

    Responder

    • Por Kevin

      Responder

  67. Por Aleix

    Responder

  68. Por Algoran

    Responder

    • Por carlos

      Responder

  69. Por El vengador

    Responder

  70. Por karen

    Responder

  71. Por SABR

    Responder

    • Por aon

      Responder

    • Por Karen

      Responder

  72. Por nani

    Responder

    • Por Kevin

      Responder

  73. Por Juerlain

    Responder

  74. Por Karina

    Responder

  75. Por Cynthia

    Responder

    • Por Kevin

      Responder

  76. Por Isabel

    Responder

  77. Por Ricci Rubio

    Responder

    • Por Kevin

      Responder

      • Por Ricci Rubio

  78. Por Raúl

    Responder

  79. Por Shiptricks

    Responder

  80. Por guimbo

    Responder

  81. Por Javier

    Responder

    • Por Kevin

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

¿QUIERES LIBROS GRATIS?

¿QUIERES LIBROS GRATIS?

 

¡Hola lector! Seguramente a tí te guste tanto leer como a mi. Por ese motivo te voy a dar un regalo que te encantará.

Suscribiendote a mi lista de correos podrás descargar gratuitamente la guía para conseguir libros gratis en 2016.

Es exclusiva de Mi Blog de Libros, por lo tanto, no la encontrarás en otro sitio.

Sirve tanto para conseguir libros digitales como también para libros físicos.

Genial! Ahora solo falta que confirmes tu suscripción desde el email que te mandé :)