[RESEÑA] La música del silencio

Vota este libro

La musica del silencioClaramente no es el tercer libro de Crónicas del asesino de reyes. Pero para que la espera no se nos haga tan densa Patrick ha lanzado dos relatos cortos intermedios y La música del silencio es el primero de ellos.

Ambos estarán ambientados dentro del mismo universo que la saga principal y gracias a estos podremos conocer un poco mejor la vida de algunos personajes secundarios que se han sabido ganar nuestro cariño.

La música del silencio, la primera de estas tres novelas cortas, trata sobre Auri, esta personita con un modo de ser muy característico y que habita por debajo de la Universidad.

El árbol del relámpago, se centra en Bast. Personaje de quién no se cuenta demasiado en Crónicas del asesino de reyes y parece que juega un papel bastante importante.

¿Qué pienso de La música del silencio?

Realmente este libro me produce una sensación extraña. Es una historia paralela que no tiene relación con lo ocurrido en la saga principal, pero si la lees luego de leer los Días uno y dos, esperarás mucho de ella. La expectativa es alta, y puedo asegurar que no es lo que se espera.

Para empezar debo reconocer que la portada es excelente. Me gusta juzgar los libros por su portada y Laura Brett ha logrado un trabajo a mi parecer magnífico.

Una vez dentro de la lectura, nos encontraremos con algo muy característico de Rothfuss, el libro no tiene sentido alguno. Esto ya lo he comentado cuando hice la reseña de Crónicas del asesino de reyes días uno y dos. No esperen el clásico introducción, desarrollo, desenlace, porque no lo hay. Simplemente disfruten del libro.

Trato de no hacer spoilers por lo cual me remito a la sinopsis que trae el libro en la contratapa:

"Al despertar, Auri supo que faltaban siete días. Sí, estaba segura. Él iría a visitarla al séptimo día."

Y básicamente eso es La música del silencio. Siete días en la vida de Auri, acompañándola en sus aventuras cotidianas por los túneles subterráneos de la universidad.

Si ya leíste la saga principal y te quedaste con ganas de más, te recomiendo que leas este libro. Es bastante corto (145 páginas) y te ayudará a entender un poco mejor a este personaje tan enigmático. Más que una historia en sí, es un complemento que le agrega valor al universo de Crónicas del asesino de reyes.

Si no leíste nada de Rothfuss no empieces por este libro. Probablemente le encuentres poco sentido y te parezca aburrido. Te recomiendo empezar por El nombre del viento (Día uno). 😉

Comentarios

  1. Por Mel

    Responder

  2. Responder

  3. Por Gime

    Responder

    • Por Kevin

      Responder

    • Por Benjamin

      Responder

      • Por Kevin

  4. Por Mariana

    Responder

  5. Por cristina

    Responder

  6. Responder

  7. Por Rodrigo Gonzalez

    Responder

  8. Responder

    • Por Kevin

      Responder

  9. Por Susana

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

¿QUIERES LIBROS GRATIS?

¿QUIERES LIBROS GRATIS?

 

¡Hola lector! Seguramente a tí te guste tanto leer como a mi. Por ese motivo te voy a dar un regalo que te encantará.

Suscribiendote a mi lista de correos podrás descargar gratuitamente la guía para conseguir libros gratis en 2016.

Es exclusiva de Mi Blog de Libros, por lo tanto, no la encontrarás en otro sitio.

Sirve tanto para conseguir libros digitales como también para libros físicos.

Genial! Ahora solo falta que confirmes tu suscripción desde el email que te mandé :)