[RESEÑA] Aleación

[RESEÑA] Aleación
4 (80%) 7 votos

aleación - sinfonía de comienzos y finalesAleación es la primer entrega de la saga Sinfonía de comienzos y finales, escrita por Nicolás Farante. Es una novela de fantasía que nos sumerge en una historia atrapante y con mucho potencial.

Nos ubica en las tierras de Prim Demm, donde existen varias ciudades que otorgan capacidades extraordinarias a los habitantes que manifiesten poseer la ralea de la ciudad en su sangre.

Estas capacidades, varían según la ciudad. Algunas son mucho más destructivas que otras y eso hace que los habitantes de las ciudades con raleas poderosas sean temidos por todas las demás ciudades de Prim Demm. Pero si en algo coinciden todas las personas con ralea, es que al utilizar sus habilidades de sangre ésta actúa como una droga, pidiendo más y más.

Que me pareció Aleación

La verdad es que me ha gustado, y mucho. Dentro de lo que es la fantasía, tiene varios aspectos originales -al menos para mí-, como lo son los distintos poderes para cada ciudad, la inclusión de armas de fuego que es algo poco visto, y algunos detalles más sobre lo que ocurre durante la historia que no les quiero contar para no spoilear.

El único detalle que le encontré, es que antes de publicarlo le hubiera dado una o dos revisiones más. A lo largo de las casi 600 páginas me encontré con algunas palabras a las cuales le faltaba una letra, dos frases repetidas en oraciones contiguas o pequeñeces como esas. No fueron muchas pero allí están.

Teniendo en cuenta que es el primer libro de Nicolás, son detalles que pueden dejarse pasar al quedar compensados por la excelente trama y forma en la que está desarrollada.

Para que se ubiquen mejor, en la sinopsis la historia parece estar centrada en un anciano que busca el origen de las raleas. Pero al leer el libro cada capítulo cuenta la historia de un personaje distinto, muy al estilo de George Martin en Canción de Hielo y Fuego. La verdad es que este tipo de narración es de las que más me gusta porque te permiten tener una visión global de todo lo que va sucediendo en distintos lugares.

Sobre el final del libro ocurren sucesos importantes que abren la historia y nos dejan totalmente expectantes y a la espera del segundo libro. Lo bueno es que Nicolás ya comenzó a escribir la segunda entrega de Sinfonía de comienzos y finales. Por lo que esperamos que esté lista para 2017 así continuamos con la historia de las raleas.

Si quieres leer el primer capítulo de Aleación puedes hacerlo aquí. Y si luego te enganchas tanto como me enganché yo, puedes adquirirlo aquí.

Expectativa de Sinfonía de comienzos y finales

Dentro de mis lecturas, puedo decir que Aleación logró colocar a Sinfonía de comienzos y finales en mi top 3 de fantasía detrás de dos grandes cómo Canción de Hielo y Fuego y Crónicas del asesino de reyes.

Ustedes dirán, ¿Es para tanto?

La verdad es que creo que sí. Tiene una buena historia, con buenos argumentos. Suficientes incógnitas como para dejarnos enganchados. Está narrada de una forma atractiva para el lector. Tiene detalles originales y parece que va para largo. Por lo que el potencial de esta saga me parece muy grande.

Aunque claro, al final todo dependerá de las próximas entregas. Por ahora tiene más que merecidas las 5 estrellas.

 

Comentarios

  1. Por Florencia

    Responder

    • Por Kevin

      Responder

    • Por Ivan

      Responder

      • Por Kevin

  2. Responder

  3. Responder

    • Por Kevin

      Responder

  4. Por Romina Espinoza

    Responder

    • Por Kevin

      Responder

  5. Por Fabi

    Responder

  6. Por Juan Jose Ansola Castan

    Responder

    • Por Kevin

      Responder

  7. Por Juan Jose Ansola Castan

    Responder

  8. Por Galleta de Limón

    Responder

  9. Por Skirion

    Responder

  10. Por Sorprendido

    Responder

  11. Por Simon flores

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

¿QUIERES LIBROS GRATIS?

¿QUIERES LIBROS GRATIS?

 

¡Hola lector! Seguramente a tí te guste tanto leer como a mi. Por ese motivo te voy a dar un regalo que te encantará.

Suscribiendote a mi lista de correos podrás descargar gratuitamente la guía para conseguir libros gratis en 2016.

Es exclusiva de Mi Blog de Libros, por lo tanto, no la encontrarás en otro sitio.

Sirve tanto para conseguir libros digitales como también para libros físicos.

Genial! Ahora solo falta que confirmes tu suscripción desde el email que te mandé :)