[AUTOR] Jens Lapidus

jens lapidus

Biografía

Jens Lapidus (Suecia 1974), es un joven abogado penalista de gran éxito, gracias a su experiencia profesional representando a algunos de los más conocidos criminales del país tiene una visión única de un mundo que la mayoría de la gente prefiere no mirar. Lapidus se sirve del tiempo que ha pasado en los juzgados y cuenta las cosas como son, sin que nadie se libre. Debutó con su primer novela en agosto de 2006, Snabba Cash (Dinero fácil), la cual ha sido descrita como «el relato más documentado de los bajos fondos de Estocolmo jamás escrito».

Su obra se aleja conscientemente de la tradición de la novela negra escandinava, para inspirarse más en la novela negra americana. Con su forma de escribir y la utilización de un lenguaje muy violento «se genera una impresión muy fuerte para el lector», asegura el propio Lapidus.

Bibliografía

Adaptaciones cinematográficas

La adaptación cinematográfica de Dinero fácil fue estrenada en Suecia en 2010, alcanzó el número 1 de taquilla rápidamente y vendió más de 600.000 entradas. En otoño de 2011 llega a las pantallas de España. Para 2012 y 2013 están previstos los estrenos de las películas de las otras dos novelas, Nunca la jodas y Una vida de lujo.


Fuente: WikiSumadeletras

58