[RESEÑA] Padre rico, padre pobre

padre rico padre pobreLeí Padre rico, Padre pobre luego de mi pequeña introducción a las finanzas con el libro Los secretos de la mente millonaria. Ya lo había sentido nombrar alguna que otra vez pero su titulo nunca termino de atraerme. El hecho es que, al ser recomendado por Eker, me dispuse a leerlo.

Si los secretos de la mente millonaria me había gustado, este me encanto. También trata sobre finanzas personales pero, a diferencia del libro anterior no habla de ley de atracción, patrones de dinero ni nada de eso. Es mucho mas técnico y tiene conceptos aplicables a la vida real, pero a pesar de esto, aún se mantiene sencillo ya que comienza como un cuento, contando la historia personal de Kiyosaki.

Para que sepan un poco de que va el libro, se podría decir que Kiyosaki tuvo dos padres, uno biológico y otro no. Uno rico, y otro no rico. Uno con estudios y otro sin, uno que falleció dejando millones y otro falleció debiendo miles.

Sabiendo esto, les cuento que el libro comienza con un Kiyosaki de 9 años que quiere tener dinero. Gracias a esto comienza a recibir consejo de sus dos «padres». Uno es su padre biológico y el otro el padre de su mejor amigo.

El libro trata principalmente entonces, de los diferentes consejos que le dan los padres de clase media a sus hijos comparados con los consejos que le dan los padres ricos y como influyen estos consejos en las personas. A través de una lectura agradable y llevadera, Kiyosaki nos cuenta como fue su aprendizaje y como se inicio en los negocios, siguiendo los consejos de su padre rico.

Mediante distintos esquemas e imágenes nos mostrara como influye en nuestras finanzas la aplicación de los distintos consejos. Ademas, como deben recordar, en el libro de Eker conocí el concepto de ingreso pasivo. En este libro sabrás de donde vienen los ingresos pasivos, como generarlos, los pro y contras de cada forma, y las diferencias entre activos-pasivos.

Todos estos conceptos revolucionaran tu forma de ver el dinero y las finanzas. Mientras lo leas tu cabeza hará un click y veras todo de otra forma. Puede que suene muy drástico, y es que lo es (por algo los libros de este autor tiene vendidas mas de 26 millones de copias en un montonaso de países y se mantuvo en el New York Times Best Sellers bastante tiempo).

Robert KiyosakiExisten muchas criticas respecto a Padre rico, padre pobre y hacia Kiyosaki, principalmente la que dice que «habla mucho y dice poco», algo que es bastante cierto. Pero aún así, no deja de enseñarnos como obtener la libertad financiera. Entre todos los conceptos que explica el libro, posibilidades de inversión, y creación de activos, siempre encontraras un concepto en común que es necesario para lograr todos los demás, la inteligencia financiera. Y lo mejor de todo no termina ahí, sino que te explica que es, y que materias debes dominar para adquirirla.

Que me pareció Padre Rico, Padre Pobre.

En mi opinión, este libro puede ser la base para muchas personas que quieran controlar sus finanzas y se preocupen por su futuro. Luego si lo desean pueden especializare con libros mucho más técnicos y avanzados, pero éste es una gran puerta al mundo financiero que nos muestra muchas opciones viables para personas comunes, es decir, de clase media.

Lo recomiendo para todas las personas, ya sea que estén interesadas en las finanzas o no. Creo que constituye una base de conceptos fundamentales que todos deberíamos tener. Además, nos abre un poco la mente y nos hace ver la realidad sobre como son tratadas las finanzas en los distintos ámbitos de la vida diaria.

También les recomiendo que luego de leerlo, sigan investigando y ampliando sus conocimientos, ya que son la base de todo. Gracias a la tecnología de hoy en día, existen muchísimas formas para que puedas continuar aprendiendo y expandir tus conocimientos adquiridos con Padre Rico, Padre Pobre. Simplemente hay que tener iniciativa e investigar. Para que veas que tan sencillo es encontrar la información, te comparto el siguiente video que resume los puntos principales del libro 😉

Comprar libro: Padre rico, padre pobre

Si quieres comprar este libro, lo puedes hacer visitando alguna de las siguientes tiendas online de reconocimiento mundial:

119