Libros de marketing para bloggers

Vota este libro

Hoy en día en la sociedad que vivimos nadie puede escapar del marketing. Este se encuentra presente en todos los ámbitos que frecuentamos.

Al mirar un anuncio de televisión estamos mirando al marketing a los ojos. Al escuchar una publicidad de la radio lo mismo. También ocurre cuando navegamos por un sitio web, incluso hasta cuando hablamos con algunas personas.

El marketing es esa cosa que está detrás de la publicidad y nos hace dar ganas de adquirir un producto o servicio.

Entonces si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él.

Y digo que deben pasarse al lado del marketing, porque en este artículo vamos a ver una lista de libros de marketing imprescindibles para bloggers. Es decir para gente como yo que tiene un blog personal.

En este caso el marketing nos ayudará a traer nuevos lectores y crear fidelidad con los vectores que ya tenemos.

Dicho todo esto pasemos a ver cuáles son los libros de marketing más vendidos durante el año 2016, y por ende los mejores.

Top 5 libros de marketing para bloggers

marketing1Estrategia de marketing online

Este libro escrito por José Vergara figura al principio de la lista de libros de Amazon.

Nos brindará ayuda y capacitación para crear nuestra primera estrategia de marketing y así poder definir nuestros objetivos.


marketing2Marketing Online 2.0

Está escrito por Fernando Domene.

Se enfoca en la forma correcta de atraer y fidelizar clientes y electores a través de una herramienta muy potente como lo son las redes sociales.


marketing3El Marketing Online: Marketing Online para Empresas y Emprendedores

Cómo lo dice el título este libro se enfoca más en empresas y personas con ganas de emprender un negocio.

Pero la verdad es que sí eres un blogger y estás adquiriendo visibilidad, tarde o temprano necesitarás tener una visión de marketing más amplia y técnica.


marketing4Marketing de Mercadillo

El libro marketing mercadillo nos va a permitir entender al cliente de una tienda online.

El perfecto para que sólo ver que han ido creciendo en el tiempo y logran comercializar sus productos, productos relacionados a la temática que tratan en su blog.


marketing57 Estrategias De Internet Marketing

Este libro es un recomendado para todos.

Desde los bloggers más pequeños a los verdaderos emprendedores online deben leer este libro ya que puede ampliar totalmente nuestra visión acerca de el marketing online y su funcionamiento.


Aprendiendo de los mejores

Una buena forma para aprender aplicar el marketing en nuestro blog además de leer libros, es visitar de forma continua a los bloggers de marketing.

De esta forma podemos aprender directamente de nuestros compañeros las distintas estrategias y sus distintas formas de aplicación.

Además de eso vamos a encontrar información actualizada e incluso nos recomendaran distintas aplicaciones y herramientas específicas para bloggers.

Por lo general estas personas se mantienen actualizadas constantemente y puede que aprendemos de eso cosas más interesantes que en los libros tradicionales.

Volviendo a las bases

De todas formas hay que recordar que las estrategias básicas del marketing online son las mismas que las del marketing tradicional.

Por lo cual si quieres conocer estas estrategias y encontrar más libros que sean referencia en este sector, te recomiendo echarle un vistazo a la anterior post que publicamos sobre los libros de marketing tradicional.

En el artículo anterior que publicamos hace unos meses atrás, hacemos un recorrido por los siete libros de marketing más influyentes y que más me han gustado. En estos podrás encontrar diversas estrategias y explicaciones de conceptos que van desde los más básicos a lo más avanzado.

Recuerda que más allá de la dificultad o del éxito de una estrategia, lo que importa es el resultado de la misma. Por lo cual es necesario probar diversas estrategias para sacar conclusiones y ver cómo actúan cada una de ellas en los diferentes blogs, lo que sirve para un blog no necesariamente tiene que servir para los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

¿QUIERES LIBROS GRATIS?

¿QUIERES LIBROS GRATIS?

 

¡Hola lector! Seguramente a tí te guste tanto leer como a mi. Por ese motivo te voy a dar un regalo que te encantará.

Suscribiendote a mi lista de correos podrás descargar gratuitamente la guía para conseguir libros gratis en 2016.

Es exclusiva de Mi Blog de Libros, por lo tanto, no la encontrarás en otro sitio.

Sirve tanto para conseguir libros digitales como también para libros físicos.

Genial! Ahora solo falta que confirmes tu suscripción desde el email que te mandé :)