Los mejores libros de marketing

Los mejores libros de marketing
Vota este libro

Los mejores libros de marketing para nosotros serán los que mejor se adapten a nuestra situación y nos permitan avanzar en nuestros objetivos y ambiciones. Pero si tuviéramos que armar un índice general, apto para todo público y que se adapte a la mayor cantidad de personas posibles, incluiríamos los libros de esta lista.

Los mejores libros de marketing

Porque eso es justamente lo que hice. Armé una lista con los que son a mi entender, los mejores libros de marketing tradicional. Es que en esta nueva era, ya sabrán ustedes que también existe el marketing digital. El cual está orientado a las redes sociales, sitios webs, landing pages, al SEO, y demás.

No los quiero aburrir mucho con la introducción, porque sé que todos están acá buscando información, por lo que vamos allá!

Los mejores libros de marketing según mi opinión:

La vaca púrpura

Seth Godin nos incita a convertirnos en la vaca púrpura. No literalmente, por supuesto. Hace referencia a la importancia de destacar sobre los competidores para lograr clientes únicos y especiales.

Trata todo lo necesario para lograr esa exclusividad que muchas veces parece imposible de conseguir en mercados abarrotados de productos similares.

 

nologoNo logo: El poder de las marcas

Este libro escrito por Naomi Klein nos sumerge en el mundo empresarial enfocado en la importancia y vitalidad de la imagen de marca con todo lo que eso conlleva.

Cuenta cómo las marcas remplazaron al comerciante local y de qué forma el marketing pasó a ser un factor relevante en la cotización de las empresas. Profundiza en la importancia de una marca empresarial y la relación con cada aspecto diario. 

 

El pensamiento lateral. Manual de creatividad.

Escrito por Edward de Bono El pensamiento lateral trata sobre justamente eso, pensar distinto a las masas para obtener mejores resultados, o por lo menos resultados únicos.

Describe perfectamente cómo pensar out of the box (fuera de la caja) y lograr ideas que destaquen utilizando nuestra creatividad.

 

El arte de cautivar

Guy Kawasaky, autor de otras grandes obras como El arte de empezar, nos comparte sus conocimientos con este gran libro.

Todas las técnicas para aprovechar al máximo la era tecnológica y sacarle provecho creando una empresa que además de generar dinero, logre cautivar a sus clientes. 

 

Marketing de guerrillaMarketing de guerrilla

Marketing de guerrilla es un libro de Jay Conrad Levinson. Y tú, lector, quédate tranquilo no necesitarás ir a la guerra para aplicar estas técnicas… o tal vez sí.

Con este nombre se define a las técnicas no convencionales de marketing. El libro está orientado a propietarios de pequeñas y medianas empresas. Cuenta con estrategias para la formación de alianzas, técnicas de gestión y recomendaciones valiosas. 

 

Cómo ganar amigos y e influir sobre las personas

Esta obra clásica y atemporal escrita por Dale Carnegie fue pensada como apoyo a su curso de oratoria. Pero se convirtió en un bestseller logrando influir de gran manera en la vida de muchas personas.

Gran parte del marketing moderno se basa en las ideas que se plasman en este libro. Algunas personas lo resumen a "trata a los demás como te gustaría ser tratado", pero la realidad es que este libro contiene mucha más información, incapaz de resumirse en una sola frase.

 

MBA personal

Todo lo que se aprende en un Master de Administración de Negocios en un solo libro escrito por Josh Kaufman.

Nos lleva a pensar más, hacer más e investigar más. Aprenderemos cómo funcionan los negocios, los sistemas y las personas para aplicarlo en nuestro negocio y lograr dar un salto de calidad en su administración.

 

Estos son los mejores libros de marketing del momento. Si tienes algún otro ejemplar para recomendarme puedes hacerlo debajo en los comentarios, todas las sugerencias serán bienvenidas. Si el artículo te gustó recuerda compartirlo en tus redes sociales 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

¿QUIERES LIBROS GRATIS?

¿QUIERES LIBROS GRATIS?

 

¡Hola lector! Seguramente a tí te guste tanto leer como a mi. Por ese motivo te voy a dar un regalo que te encantará.

Suscribiendote a mi lista de correos podrás descargar gratuitamente la guía para conseguir libros gratis en 2016.

Es exclusiva de Mi Blog de Libros, por lo tanto, no la encontrarás en otro sitio.

Sirve tanto para conseguir libros digitales como también para libros físicos.

Genial! Ahora solo falta que confirmes tu suscripción desde el email que te mandé :)