Tres libros recomendados sobre creatividad

En el artículo de hoy les voy a contar acerca de tres libros que hablan sobre la creatividad.

Los tres son ejemplares súper conocidos y también muy recomendados así que si estás pensando en un buen libro para mejorar tu creatividad o simplemente te interesa esta temática te recomiendo que te leas todo este artículo y seguramente uno de estos tres libros te va a encantar.

Tres libros recomendados sobre creatividad

Creatividad, S.A.: Cómo llevar la inspiración hasta el infinito y más allá

Este libro está escrito por nada más ni nada menos que el fundador y presidente de Disney-Pixar Studios, una de las personas responsables de dar vida a grandes series como Toy Story, Monsters Inc, Shrek, y demás obras maestras del cine animado.

Creatividad s.a. Está orientado hacia profesionales que estén buscando la excelencia, que quieran valorar la creatividad y que puedan sacar el máximo provecho de ella, ya sea para uso personal o bien dentro de sus equipos de trabajo.

Con este libro no sólo aprenderemos sobre creatividad, sino que también conoceremos acerca de la vida del autor y de cómo fue su trayectoria. Aprenderemos también que la creatividad no es sólo para las ideas sino que también se aplica para generar una buena relación entre las personas.

Creativity: flow and the psychology of discovery and invention

Este segundo libro enfoca la creatividad desde un punto de vista mucho más psicológico. El autor nos cuenta que la creatividad es acerca de capturar aquellos momentos que hacen que vivir la vida valga la pena y luego nos permite desarrollar un análisis acerca de qué es lo que lleva a esos momentos, de la excitación del artista o del científico en el laboratorio, ya que el tipo de creatividad al cual hace referencia no es meramente artística.

También podremos encontrar un análisis acerca del proceso creativo y sobre varias ideas como por ejemplo que las personas creativas suelen ser más egoístas y arrogantes aunque eso no sea siempre cierto. El autor también nos explicará porque la creatividad necesita ser cultivada dentro de nuestra sociedad y por qué es clave para nuestro futuro.

El camino del artista: un curso de descubrimiento y rescate de tu propia creatividad

Este libro probablemente es el más práctico de los tres tomos que vamos a ver en este artículo. El camino del artista se trata de un libro que nos ayudará en el descubrimiento y rescate de nuestra propia creatividad.

La premisa principal de este libro es que todos podemos ser personas creativas por más que no lo sintamos así. Nos brindará una serie de herramientas para poder practicar nuestra creatividad, superar bloqueos creativos, y básicamente entrenar nuestro cerebro.

Es una muy buena opción si estás buscando la forma de superarte creativamente y de innovar en tu trabajo ya que este libro te propondrá un gran trabajo interno para poder seguir creciendo.

Continúa aprendiendo sobre la creatividad

si quieres más información acerca de la creatividad porque te parece un tema muy apasionante, te invito a que revises este blog de creatividad en el cual se tratan varios temas relacionados. No sólo encontrarás artículos y notas relacionadas al arte, sino que también podrás explorar acerca de la creatividad aplicada en otras secciones de la vida.

Desde este blog te recordamos que la imaginación es un factor clave dentro del proceso creativo y que una de las mejores opciones para liberar nuestra imaginación y dejarla crecer es leer. Si no sabes querer a continuación te invitamos a que visitéis cualquiera de las categorías de este mismo blog.

3
¿QUIERES LIBROS GRATIS?

¿QUIERES LIBROS GRATIS?

 

¡Hola lector! Seguramente a tí te guste tanto leer como a mi. Por ese motivo te voy a dar un regalo que te encantará.

Suscribiendote a mi lista de correos podrás descargar gratuitamente la guía para conseguir libros gratis en 2016.

Es exclusiva de Mi Blog de Libros, por lo tanto, no la encontrarás en otro sitio.

Sirve tanto para conseguir libros digitales como también para libros físicos.

Genial! Ahora solo falta que confirmes tu suscripción desde el email que te mandé :)