Existen muchos textos excelentes. Diversos temas, autores y tramas que podrían llenar fácilmente nuestra biblioteca. Cuando estoy buscando libros en internet o viendo otros blogs de literatura encuentro muchos títulos interesantes, demasiados.
Y es así como voy agregando libros a mi lista de pendientes para leer. Cada día la lista se agranda un poco más y parece que no tiene pensado bajar en mucho tiempo.
Todos tenemos nuestros libros pendientes que nos esperan pacientemente. A veces los postergamos, pero ellos siguen allí bien firmes. Claro que les vamos dando distintos grados de importancia según nuestros gustos, aunque tal vez algunas personas lo hagan por orden de llegada.
En cuanto a mi lista, contiene varios libros sin una prioridad aparente. Todo se resume a las ganas que tenga de leer. Motivo por el cual es conveniente tener una lista de libros pendientes que abarque distintos géneros.
Veamos mis libros pendientes
La invención de Morel – Adolfo Bioy Casares
Resulta que estaba leyendo un post de libros recomendados en Taringa! y algo en este me llamo la atención. No fue el nombre ni la tapa, más bien los elogios hacia el libro, que lo catalogan como una obra maestra.
Serie conquistador – Conn Iggulden
Por el momento cuenta con cinco libros, estos narran en forma de novela las historias del gran conquistador Gengis Khan y su imperio.
Trilogía original de la Fundación – Isaac Asimov
Nunca me sentí demasiado atraído hacia los libros de ciencia ficción. Es algo que realmente no me llama lo suficiente. Pero nuevamente los elogios han guiado mi elección, en varios lugares leí acerca de la excelente escritura de Asimov. Tengo que comprobarlo pensé.
The war of art y Do the Work – Steven Pressfield
Dos libros muy elogiados, principalmente por escritores y bloggers. Apuntan a romper con la inactividad y poner manos a la obra con tu trabajo.
Crónicas del mago negro – Trudi Canavan
Historia fantástica consistente de tres libros principales y una pre-cuela. Me gustan bastante todas las historias fantásticas que incluyan magos, artes oscuras y esas cosas.
Esos son los principales títulos, después tengo más libros pendientes referidos a empresas y finanzas, como por ejemplo La empresa E-Myth y El millonario de al lado. El de mayor prioridad de lectura probablemente sea The war of Art, y los demás creo que los puedo postergar por el momento.
Lo importante es poder dedicarle un tiempo a la actividad que tanto nos gusta. Ya sea un ratito cada día o un día entero a la semana.
No es necesario tener una lista de pendientes, algunas personas lo ven como libros que tienen la obligación de leer y eso les quita todo el placer. Debes buscar lo que se adecue mejor a ti, pero recuerda que si quieres tener una lista de pendientes es bueno que tenga títulos que traten diversos temas para no caer en la monotonía.
Espero que tengan un buen día y si tienen algún libro pendiente lo pueden compartir en los comentarios. ¡Saludos!