10 consejos para mejorar tu técnica de escritura

Vota este libro

cómo escribir mejorSaber escribir es mucho más que plasmar palabras sobre el papel o la pantalla. Conlleva dominar varios aspectos literarios y saber usarlos en los momentos adecuados. Es un arte, la cual podemos mejorar y perfeccionar con la práctica.

De eso va a tratar este post, de cómo escribir mejor. Vamos a compartir 10 consejos útiles para todas aquellas personas que quieran aprender más sobre la escritura y mejorar su técnica.

Como resultado, vas a mejorar tu técnica de escritura, la cual podrás aplicar a diversos tipos de textos y te servirá en todos los aspectos de la vida. Lo podrás aplicar sobre un email, un comentario, un artículo, una trabajo para la universidad, un libro o un relato.

Cómo escribir mejor:

#1 Tolerancia cero a las faltas de ortografía.

La ortografía es como la higiene de nuestro texto, es lo más básico y queremos  un texto impecable. Lo más recomendable es tener a mano un diccionario. En caso de escribir en una computadora puedes buscar las palabras o frases en internet. Hay varios sitios de literatura que se enfocan en cómo escribir ciertas palabras.

#2 Utilizar un vocabulario extenso.

Hay que repetir las palabras lo menos posible. Para ello nos valdremos de sus sinónimos, los cuales nos evitarán caer en la repetición constante. Existen muchos diccionarios de sinónimos y antónimos que nos pueden sacar del apuro, pero la forma más práctica de extender nuestro vocabulario es leer mucho.

#3 Usar los puntos.

Es un consejo que recomiendan varios escritores. Marcan una pausa y dividen las oraciones. No solo es importante usarlos, sino también saber cuando debemos utilizarlos. Hay que evitar los párrafos eternos que constan de solo una o dos oraciones.

#4 No abusar de los adjetivos.

Los adjetivos nos ayudan a obtener una narrativa fluida. Sirven para describir y complementan a los sustantivos. Pero al abusar de ellos obtendremos un texto inflado de palabras y carente de contenido.

#5 Sé autentico.

Siempre vamos a estar sujetos a todo tipo de influencias, pero esto no implica que no podamos ser originales. Si tu estilo de escritura coincide con el de otra persona está bien. Pero esto debe suceder naturalmente, no porque quieres lograr los mismos resultados o audiencia que otro escritor.

#6 La lectura, la mejor maestra.

Leer abre la mente. Para saber como debemos escribir solo basta con mirar a grandes escritores y ver como escriben ellos. Podremos aprender sobre sintaxis, pausas, estilos y muchas cosas más. Hay que leer analizando el formato de escritura más que la historia.

#7 Corregí.

Las correcciones nos ayudarán a crecer como escritores. No debemos temer de borrar lo creado. A veces al crear una nueva versión corregida, obtenemos un texto de mayor calidad.

#8 Utilizar bien los párrafos y subtítulos.

Para una lectura amena y fluida es necesario que el texto este seccionado correctamente. Los subtítulos bien utilizados pueden guiar al lector a través de los párrafos y lograr una mayor comprensión.

#9 Déjate llevar.

La inspiración llega sola. No te presiones cuando sientas que las palabras no salen. Mejor aprovecha los momentos en los cuales te sientas inspirado y seas más creativo. Cuando estés en ese estado, déjate llevar.

#10 Practica.

Para escribir bien primero hay que escribir mal. Esa es una gran verdad. Nadie nace siendo escritor y solo la práctica puede darnos la mejora que necesitamos. Recuerda quién hace al maestro.

mejorar la escrituraEstos 10 consejos sobre cómo escribir mejor te ayudarán a pulir tu técnica y lograr mejores resultados en tus textos.

Podemos ampliar aún más nuestra técnica complementándola con diversos recursos para escritores y autores. Tales como eBooks, cursos online, audios, etc. Existe mucha diversidad sobre este tema que puedes encontrar navegando por internet.

Realmente espero que con estos consejos puedas mejorar tu habilidad como escritor. Recuerda que la constancia nos lleva a los resultados, es decir, escribe un poco todos los días 😉

Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas en tus redes sociales, eso me ayudaría mucho. También puedes contarme en los comentarios como ha sido tu experiencia escribiendo y sobre qué es lo que más te gusta escribir.

Comentarios

  1. Responder

  2. Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

¿QUIERES LIBROS GRATIS?

¿QUIERES LIBROS GRATIS?

 

¡Hola lector! Seguramente a tí te guste tanto leer como a mi. Por ese motivo te voy a dar un regalo que te encantará.

Suscribiendote a mi lista de correos podrás descargar gratuitamente la guía para conseguir libros gratis en 2016.

Es exclusiva de Mi Blog de Libros, por lo tanto, no la encontrarás en otro sitio.

Sirve tanto para conseguir libros digitales como también para libros físicos.

Genial! Ahora solo falta que confirmes tu suscripción desde el email que te mandé :)