[RESEÑA] Trilogía de La fundación - Isaac Asimov

Vota este libro

la fundación asimov¿Por qué leí este libro? Tal vez elegí la Trilogía de La fundación por una pequeña entrevista en video que vi sobre Asimov, tal vez fue gracias a que en todos los artículos sobre libros imperdibles aparecía alguna de sus obras. Pero la causa más probable debo reconocer que ha sido la curiosidad sobre un relato de ciencia ficción.

Mi experiencia en el genero se limitaba a las películas de Star Wars, Volver al Futuro, y alguna otra no tan famosa. Pero nunca había leído un libro de ciencia ficción, una verdadera historia de gran cantidad de palabras. De modo que revise la bibliografía de Isaac Asimov, a quien nombraban entre los tres grandes escritores de ciencia ficción, y elegí la trilogía de La Fundación.

El primer libro llamado justamente "La Fundación" nos cuenta acerca del plan de Hari Seldon, un psicohistoriador que basandose en complicados cálculos matemáticos puede predecir el comportamiento de las masas. Seldon pronostica la caída del Imperio Galáctico, pero también se ocupa de crear la Fundación con el fin de reducir el periodo de barbarie que se avecina.

A través de los capítulos conoceremos a personajes claves en el plan Seldon que se ocupan de enfrentar las crisis a lo largo de la historia. Creo que lo mejor de este primer libro es el hecho de que Hari Seldon puede predecir todo con tanta exactitud que los planes encajan a la perfección como piezas de una gran obra maestra. Esto hace que el libro sea completamente apasionante e inesperado, ya que nosotros al igual que los habitantes de la Fundación desconocemos los detalles del plan Seldon.

Toda la trilogía de La fundación parece formada por diversos e intrincados acertijos que se van resolviendo a medida que avanzamos en la historia. Esto lo convierte en una obra magnifica. Lo recomiendo totalmente, es fácil de entender y leer.

Puedes consultar su disponibilidad en los siguientes enlaces:

Argentina: Boutique del libro o Librería Santa Fe

España: Casa del libro