Los libros de autoayuda que yo recomiendo

Vota este libro

El artículo de hoy va a ser un poco distinto a los artículos que veníamos viendo últimamente en el blog.

No porque sea un artículo que no trate sobre los libros, sino más bien porque es un artículo que va a tener el mismo estilo que tenían los artículos en el blog hace mucho tiempo atrás. Es decir va a tratar sobre libros que no son de ficción.

Aclaró esto porque últimamente estuve publicando muchas reseñas de libros de ficción, principalmente de fantasía y policiales.

Pero el otro día mientras hacía un recorrido por distintos blogs que suelo leer seguido, encontré un artículo muy interesante que hablaba sobre los 7 mejores libros de autoayuda. Entonces me puse a pensar y hacer memoria y recordé que hace tiempo atrás leí varios libros de autoayuda y nunca los publique en este blog.

Es por eso que me di un tiempo para escribir este artículo, y ahora recordaremos algunos de estos libros, que opino sobre cada uno de ellos, y para qué caso aplica mejor cada tipo de libro.

Aclaró esto porque el género autoayuda es muy amplio, por lo tanto no todos los libros de autoayuda nos pueden servir para la misma situación.

Terminada esta pequeña aclaración que también sirve como introducción, ahora vamos a ver cuáles son los libros de autoayuda que leí y qué opino de cada uno de ellos.


autoliderazgoAutoliderazgo de Suryavan Solar

Este libro está enfocado en cómo ser líderes de nuestra propia vida y poder realizar todas las cosas que queremos.

Nos ayuda a enfocarnos en qué es lo que realmente deseamos, crear un plan de acción, y poder tener la iniciativa necesaria para lograr nuestros objetivos.

Cuando comienzas a leer este libro puede que parezca ser un poco pesado de lectura pero al ir avanzando y comprender los distintos conceptos se hace más fluido. La verdad es que tiene contenido muy práctico que se puede aplicar en la vida real y ver resultados inmediatos.


el-caballero-de-la-armadura-oxidadaEl caballero de la armadura oxidada de Robert Fisher

Este libro de autoayuda está dividido en siete capítulos y nos lleva a reflexionar acerca de nuestros sentimientos y la forma de expresarnos.

Narra la historia de un caballero, el cual se va encerrando de a poco dentro de su armadura hasta que un día se da cuenta que está toda oxidada y no se la puede quitar.

Comienza un viaje a través del llamado sendero de la verdad, y a medida que va avanzando se da cuenta de que hay muchas cosas que nunca había notado y de esta manera llega reflexionar y abrirse al mundo.

Es un libro que ha tenido mucha repercusión en el mundo ya que contiene enseñanzas que son éticas y muy sencillas de comprender.


el-alquimistaEl alquimista de Paulo Coelho

Este libro está enfocado en los sueños que tiene cada persona y las cosas que hay que hacer para volverlos realidad.

Cuando algo es deseado ardientemente se dice que el Universo se pone de acuerdo para que esas cosas sucedan. Solamente hay que estar atento para detectar las señales y el lenguaje con el que el universo nos habla.

A través de las narraciones de este libro acompañaremos a Santiago, un pastor andaluz que un día decidió abandonar su rebaño para irse en búsqueda de sus sueños.

A medida que su travesía avanza y se va acercando a su meta, la percepción que tiene sobre el mundo va cambiando y de esta forma logra ver otra realidad.


el-poder-del-ahoraEl poder del ahora de Eckhart Tolle

Este es un libro con un gran poder ya que tiene la capacidad de lograr una experiencia única en los lectores.

Esta escrito siguiendo un formato de preguntas y respuesta por lo que su lectura es muy llevadera y accesible.

A medida que avancemos en la página de este libro tendremos que dejar atrás a nuestra mente pensante y analítica a nuestro ego, para adentrarnos mucho más en la espiritualidad de nuestro ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

¿QUIERES LIBROS GRATIS?

¿QUIERES LIBROS GRATIS?

 

¡Hola lector! Seguramente a tí te guste tanto leer como a mi. Por ese motivo te voy a dar un regalo que te encantará.

Suscribiendote a mi lista de correos podrás descargar gratuitamente la guía para conseguir libros gratis en 2016.

Es exclusiva de Mi Blog de Libros, por lo tanto, no la encontrarás en otro sitio.

Sirve tanto para conseguir libros digitales como también para libros físicos.

Genial! Ahora solo falta que confirmes tu suscripción desde el email que te mandé :)