[RESEÑA] El Huerto Sustentable.

[RESEÑA] El Huerto Sustentable.
Vota este libro

el huerto sustentableEl Huerto Sustentable, de los autores John Jeavons y Carol Cox, es un libro que sintetiza la totalidad los principios que componen el método Biointensivo y sus aplicaciones prácticas.

Esta basado en el bestseller llamado: Cultivo Biointensivo de Alimentos: más alimentos en menos espacio. El Huerto Sustentable esta compuesto por una temática más sencilla para aquellas personas que recién comienzan a cultivar la tierra o que no necesitan tanta información. 

El libro apoya totalmente la sustentabilidad y el desarrollo sustentable de la sociedad. Todo esto con fines de mejorar el planeta para las generaciones venideras y reducir el impacto de las malas -y aveces inexistentes- políticas ecológicas con las que cuentan la mayoría de los países.

Para entender un poco mejor de que va este método vamos a analizarlo de la siguiente forma:

Imagina que eres una hortaliza y piensa en qué lugar te gustaría vivir? No puedes moverte para buscar alimentos ni tampoco para buscar abrigo; éstos tendrían que estar a tu alcance. A medida que tus raíces crecen en exploración de alimento, les será más posible moverse si el piso está mojado y suelto. Crecerás con fuerza y sanamente si tus raíces encuentran algunos organismos microscópicos que estén listos y esperándote para transformar los nutrientes disponibles en una deliciosa ración de alimento.

Los detalles del huerto sustentable:

En la horticultura sustentable lo primordial es el suelo. Al originar y mantener un piso vivo y saludable, el horticultor tiene la capacidad de cultivar alimentos que proporcionan vitalidad. Una buena manera de asegurar la sustentabilidad de la fertilidad del piso es la producción de alimentos mediante el Método Biointensivo. Si este procedimiento se utiliza de forma apropiada, puede ser realmente sustentable.

La producción Biointensiva comienza con el preparado de una cama profunda para poder sembrar nuestras plantas cerca unas de otras, esto puede producir incluso cuatro veces más que una cama tradicional de área equivalente, las cuales son menos profunda y son sembrada en hileras. Este modelo de cama significa mucho menos trabajo para el horticultor, dado que únicamente debe excavar, fertilizar, y regar una sola cama. Como dato adicional, utiliza únicamente una cuarta parte del área que es requerida para producir los mismos resultados que con otros métodos.

Para todos aquellos que estén interesados, pueden conseguirlo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

¿QUIERES LIBROS GRATIS?

¿QUIERES LIBROS GRATIS?

 

¡Hola lector! Seguramente a tí te guste tanto leer como a mi. Por ese motivo te voy a dar un regalo que te encantará.

Suscribiendote a mi lista de correos podrás descargar gratuitamente la guía para conseguir libros gratis en 2016.

Es exclusiva de Mi Blog de Libros, por lo tanto, no la encontrarás en otro sitio.

Sirve tanto para conseguir libros digitales como también para libros físicos.

Genial! Ahora solo falta que confirmes tu suscripción desde el email que te mandé :)