8 Libros recomendados para Halloween

8 Libros recomendados para Halloween
Vota este libro

libros recomendados para halloween

El día se acerca y ya comienza a respirarse el miedo en el ambiente. Halloween no puede ser detenido por nada ni por nadie, acecha como un demonio oculto para aterrorizarte una vez al año. Pero yo se que mis lectores son personas frías, que no se dejan asustar por Hollywood ni por historias triviales de fantasmitas.

Por ese motivo hago este post especial, sobre 8 libros recomendados para Halloween. Todos de terror escritos por maestros del terror. Acá no hay quien te salve, no podes apagar el televisor, tu mente será la encargada de hacerte temblar y querer dormir con la luz prendida.

Ocho historias de terror, ocho grandes escritores, ocho días sin dormir...

¿Cuáles son los libros recomendados para Halloween?

It - Sthepen King

stephen_king_it“IT” (“Eso” en español) es uno de los típicos casos en el que la novela supera ampliamente a la película. Si bien el film obtuvo buena repercusión luego de ser exhibido, no se compara con el suspenso generado por del libro. El autor narra la historia de un grupo de chicos que son atormentados constantemente por una criatura despiadada capaz de alimentarse del miedo que habita en sus víctimas. Los ciudadanos del pueblo deciden nombrar “Eso” al monstruo que los persigue desde tiempos remotos. El ente maligno puede leer los pensamientos mejor guardados de las personas y aprovecha esa situación para matarlos de miedo (literalmente). Su verdadera apariencia se esconde detrás de un disfraz de payaso, utilizado para atraer a los más pequeños y envolverlos en su sádico juego. Al saciar su apetito “Eso” cae en una profunda siesta hasta que vuelve a sentirse hambriento y comienza nuevamente su macabra persecución.

 

Dracula - Bram Stoker

Dentro de los libros recomendados para Halloween no podía faltar Dracula. En 1897, Bram Stoker escribió su novela más célebre, la cual siempre logró destacar entre los libros de terror: Drácula, texto que construyó a través de diarios y cartas. El retrato de uno de los personajes más famosos del ideario decadentista de la época, el conde vampiro de Transilvania. El relato se basa en diversas leyendas previas, aunque Stoker consigue una unidad de efecto e inquietantes resonancias eróticas y simbólicas, suprimiendo las fronteras sensibles entre vida y muerte a través de un juego de seducción de gran poder y sugerencia.

 

 

El gato negro - Edgar Allan Poe

libro-el-gato-negro-edgard-allan-poeEl prestigioso autor norteamericano escribió esta historia en 1843. Los especialistas en literatura de horror aseguran que es uno de los libros más escalofriantes de todos los tiempos. El cuento narra la vida de un hombre con una personalidad muy sensible y de gran amor por los animales. Luego de contraer matrimonio adopta varias mascotas, entre las que se destaca un gato negro (Pluto), y por el que siente especial afecto. Unos años más tarde su personalidad empieza a cambiar, se vuelve violento y cae en el alcoholismo. En una de sus borracheras el hombre se enfurece con el gato y le arranca un ojo con una navaja. A pesar de sobrevivir al incidente, Pluto se aleja de su dueño cada vez que éste se le acerca. Ante esa reacción el hombre decide ahorcar al animal. Esa misma noche su casa queda envuelta en llamas. Todo el lugar aparece destrozado por el incendio, excepto una pared que muestra una figura de un gato con una cuerda en el cuello. A partir de ese momento una serie de extraños acontecimientos comienzan a sucederse y la historia termina con un horroroso final.

 

A sangre fría - Truman Capote

a sangre fríaEl pueblo de Holcomb está en las elevadas llanuras trigueras del oeste de Kansas, una zona solitaria que otros habitantes de Kansas llaman 'allá'..." A partir de esta localización precisa, Truman Capote captura al lector en una historia apasionante, e inaugura como él mismo proclamara un género.La historia es la de los cuatro integrantes de la familia Clutter, salvajemente asesinados en su casa, una tragedia que se enlaza con el linchamiento de Dick Hickock y Perry Smith, cinco años, cuatro meses y diecinueve días más tarde.El género: la non fictíon novel una genial combinación de los elementos clave de los oficios de escritor y periodista.Con eficacia pionera, Capote siguió paso a paso la vida del pequeño pueblo de Holcomb y concentró su atención en los criminales; curiosamente, ese trabajo de investigación lo convirtió en el biógrafo de una sociedad. Como escribió Frederick R. Karl: El caso Clutter fue, seguramente, el primero de los numerosos crímenes horribles, aquellos asesinatos masivos que acompañaron a los asesinatos políticos... Quizá por primera vez, Capote percibió como una sociedad se definía a sí misma en relación con sus crímenes, con su capacidad para asesinar.

 

El exorcista - William Peter Blatty

exorcista_princEl exorcista es una de las películas de terror más exitosas de la historia del cine. El film está basado en la novela que escribió William Peter Blatty en 1971. Este libro -que no puede faltar este Halloween- describe el caso de una joven norteamericana con una extraña enfermedad. Los cambios físicos y de personalidad sufridos por la chica hacen que sus familiares consideren diferentes posibilidades. Al pasar el tiempo llegan a la conclusión que un demonio habita en su cuerpo. Luego de algunos tratamientos fallidos la madre acude a un sacerdote jesuita para intentar curar a su hija. Él, Damien Karras, y un especialista en exorcismos, Lankester Merrin, son designados para emplear un particular tratamiento en busca de una solución. Merrin muere en pleno procedimiento y el padre Karras debe afrontar solo la difícil tarea que le fue encomendada. El demonio alojado en el cuerpo de la chica dificultará cada vez más la misión.

 

La llamada de Cthulhu - H. P. Lovecraft

la llamada de chtLovecraft es uno de los apellidos más destacados dentro de la literatura de horror. Muchas de sus obras son consideradas las más escalofriantes del género. La llamada de Cthulhu es una de ellas. Se trata de un cuento corto que incorporó la figura de una criatura abominable y que más adelante aparecería en una serie de libros muy venerados por la crítica internacional. En la historia, el ser tenebroso se encuentra dormido en una ciudad mitológica sumergida dentro del Océano Pacífico. Un oficial al mando de un barco descubre ese lugar cuando misteriosamente sube a la superficie. Al producirse este acontecimiento, Cthulhu y otros demonios que lo acompañan despiertan de una larga siesta. Las atrocidades que se describen en el desenlace del libro causarán grandes escalofríos a quienes se animen a leerlo.

 

La chica de al lado - Jack Ketchum

girlnextdoor1El autor de este libro, Jack Ketchum, relata una de las historias más escalofriantes jamás antes publicadas. La gran mayoría de los lectores sentirán un nudo en el estómago a medida vayan avanzando las páginas. La novela está basada en una caso real y solo difiere en algunos pequeños detalles. Ketchum coloca a un niño de 13 años, David, como el narrador de los acontecimientos. Él y sus amigos tienen una vida normal hasta que Meg, una joven de su misma edad, es traída al vecindario para vivir con su tía y primos. De un día para otro la mujer comienza a maltratarla sin razón alguna. Los castigos son psicológicos y físicos. David es testigo de aquellos actos pero por alguna razón no interviene. El horror no termina ahí. La abominable tía decide encerrar a Meg y torturarla con la ayuda de sus hijos. El libro no va a dejarte buenas sensaciones ni un final para el alivio. Sorprendentemente, los espantosos hechos reales que fueron publicados en las noticias durante los últimos años se asemejan muchísimo a la historia creada por Ketchum.

 

La semilla del diablo - Ira Levin

la-semilla-del-diabloSi hablamos de libros recomendados La semilla del Diablo tiene que estar presente. El libro de Ira Levin cuenta la historia de los Woodhouse, un matrimonio joven que decide mudarse a un departamento situado frente al Central Park de Nueva York. Antes de hacerlo un amigo advierte a la pareja acerca de las terribles leyendas que circulan sobre el lugar. Rosemary y Guy no prestan atención a ese testimonio y siguen adelante con su decisión. Los Castevet, un matrimonio de adultos que vive en el mismo edificio, cuidan con especial atención a los nuevos inquilinos. Al poco tiempo los Woodhouse se plantean tener un hijo y Rosemary queda embarazada. La mujer solo recuerda un terrible sueño en el que una extraña criatura mantiene violentas relaciones sexuales con ella mientras otras personas observan desnudas a su alrededor. Luego comienza a sospechar de los Castevet, cada vez más involucrados en su vida y se da cuenta de que aquel no fue un sueño. Su marido también parece estar involucrado en la terrible conspiración y todos aquellos conocidos que intentan ayudarla terminan muriendo en escalofriantes situaciones.

Comentarios

  1. Por Dalia Velasco

    Responder

    • Por Kevin

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

¿QUIERES LIBROS GRATIS?

¿QUIERES LIBROS GRATIS?

 

¡Hola lector! Seguramente a tí te guste tanto leer como a mi. Por ese motivo te voy a dar un regalo que te encantará.

Suscribiendote a mi lista de correos podrás descargar gratuitamente la guía para conseguir libros gratis en 2016.

Es exclusiva de Mi Blog de Libros, por lo tanto, no la encontrarás en otro sitio.

Sirve tanto para conseguir libros digitales como también para libros físicos.

Genial! Ahora solo falta que confirmes tu suscripción desde el email que te mandé :)