[RESEÑA] Canción de Hielo y Fuego

[RESEÑA] Canción de Hielo y Fuego
5 (100%) 1 voto

Canción de hielo y fuegoCanción de Hielo y Fuego es una saga de novelas de fantasía medieval épica escritas por George RR Martin y mundialmente conocida como Game of Thrones (juego de tronos). Y sí, no me pregunten por qué, pero tenemos la costumbres de llamar a las sagas por el nombre del primer libro. Cosa que ya deberíamos comenzar a cambiar ¿no les parece?

La saga está muy buena pero se convirtió en un éxito mundial masivo con la adaptación de la historia en una serie de televisión a cargo de la productora HBO.

Personalmente no lo quería leer. La honestidad ante todo eh. Yo solo quería ver la serie tranquilo en mi pc mientras me tomaba un café. Pero por esas cosas que pasan me enteré que estaba todo basado en la historia de los libros y bueno, aquí me tienen ahora con los 5 libros leídos y ni un capítulo visto. Vamos a dejar de lado el hecho de cómo comencé a leer la saga de hielo y fuego y vamos derecho a las reseñas en orden de lectura.

Canción de Hielo y Fuego: Juego de tronos

juego de tronosAquí comienza todo. This is it. Juego de tronos es el punto de partida de esta saga. Más que nada yo lo tomo como si fuera un tutorial sobre como debes leer y sentirte a lo largo de los próximos libros, ya que nos deja una clara muestra del estilo de escritura de George RR Martin, algo que para bien o para mal no va a cambiar en los siguientes tomos.

Juego de tronos está compuesto por 72 capítulos. Cada capítulo lo veremos desde el punto de vista de uno de los personajes de la historia. De esta manera podremos estar al corriente de lo que pasa en distintos puntos del mundo y como se relacionan los hechos.

Para que tengan una idea de que va la historia les dejo un pantallazo: Existe un reino que ocupa la mitad del mundo. En ese reino conviven varios grandes señores que están a cargo de tierras extensas y tienen mucha gente bajo su mando. Todos estos grandes señores quieren ser los reyes del reino.

Buen mega-resumen jeje. Supongo que ahora entienden mejor el nombre de Juego de Tronos. Básicamente el libro va de eso. Con mucha diplomacia de por medio, mucho salseo, muchos complots, guerras, traiciones, sexo, sangre, sudor y lágrimas. Uno de los mejores tomos de la saga a mi parecer. Y la manera en que termina, pff yo que ustedes ya me pongo a leerlo.

 

Canción de Hielo y Fuego: Choque de reyes

choque de reyesNo hay que tener un coeficiente de 160 para ver lo que pasa en este libro. Que la culpa no es mía sino del autor que nos dejó un spoiler enorme y en el título.

En el primer libro ya conocimos a varias de las grandes familias, los Stark, los Lannister, los Baratheon, y algo también vimos de nuestra queridísima familia Targaryen. En este nuevo tomo vamos a seguir conociendo más familias, van a entrar en juego las alianzas, los dominios de tierra, la estrategia y todas esas cosas que hacen a la guerra.

Aquí ya nos encariñamos un poco más con algunos personajes, odiamos a otros y entendemos un poco mejor el estilo de escritura del autor. Cambian nuestras expectativas respecto al desenlace de los acontecimientos y tan solo esperamos que nuestro personaje preferido no muera en el siguiente capítulo.

Por como terminó el primer libro y lo que sucede en este ya podemos comprender mejor lo que va a pasar. También conoceremos más acerca de las guerras que transcurren en épocas anteriores al libro.

 

Canción de Hielo y Fuego: Tormenta de espadas

tormenta de espadasCon cada libro que pasa se me complica más explicarles de que va sin meter un spoiler. Pero bueno allá vamos.

Aquí ya tenemos guerras para todos los gustos. Continua la guerra del juego de tronos para ver quién se queda con el reino. Tenemos guerras en el este y más guerras en el norte.

Siguen teniendo un papel fundamental las alianzas, las traiciones y los complots. Los que hoy son amigos, pronto son enemigos y los que siempre fueron enemigos ahora son más enemigos que antes.

Con varios muertos en nuestras espaldas y las manos del autor manchadas de sangre entendimos que todos los personajes son prescindibles en esta historia y que a George Martin le importa un carajo nuestra empatía hacia distintas casas.

La estrategia va a ser el plato fuerte de todas las batallas provocando resultados impensados e injustos desde nuestro punto de vista. Que digo, no solo de las batallas, si no que la estrategia está presente desde el primer libro, en cada capítulo y en cada párrafo. Van a ver como hay personajes que tienen todo planeado hasta el último detalle y hay otros (para mi odiosos) que solo se dejan llevar por los sentimientos, viven en una nube de pedos y causan enormes impactos en las guerras.

 

Canción de Hielo y Fuego: Festín de cuervos

festín de cuervosA partir del cuarto libro de Canción de Hielo y Fuego la forma de relatar la historia cambia. Debido a que el tomo original del cuarto volumen era demasiado extenso, Martin decidió separarlo.

Por lo tanto, en este libro vamos a seguir la historia de algunos personajes conocidos y otros nuevos, pero no de todos. Va a ser contado desde el punto de vista de Cersei, Samwell, Arya, Jaime, Brienne, Sansa, y La hija del Kraken.

De toda esa lista de personajes, el único con quien simpatizo es con Arya (aunque Jamie sabe ganarse el aprecio de los lectores). Por lo que éste fue mi libro menos preferido de todos. Aún así van a ocurrir hechos importantes que nos aclaran varios puntos de la historia que hasta el momento eran incógnitas.

La verdad es que la lectura de este tomo se hizo larga y tediosa por momentos. Pero teniendo en cuenta que ya había leído los tres libros anteriores y que aún quedaba mucha historia por contar, era impensado abandonar la saga.

 

Canción de Hielo y Fuego: Danza de Dragones

danza de dragonesDanza de Dragones comienza en el mismo punto de tiempo que Festín de Cuervos. Pero a medida que se desarrolla la historia lo alcanza, y a mediados de libro más o menos ya se unifica toda la historia.

Que puedo contarles de Danza de Dragones, para mí el mejor libro de la saga hasta el momento. A toda la expectativa generada desde Juego de Tronos en adelante hay que sumarle que en el cuarto libro faltaron muchos de los personajes principales. Por lo que la ansiedad por leer este libro me superaba.

Vamos a retomar la historia desde el final de Tormenta de Espadas, pero esta vez será contada por Tyron, Daenerys, Jon, Reek, Bran, Davos, y algunos que otros personajes secundarios. Nos daremos cuenta cuando la historia se unifique porque aparecerán personajes como Cersei y Jaime.

Dentro de la trama, ocurren cosas muy interesantes. Aparecen nuevos personajes, conocemos la resolución de algunos misterios, se generan muchos misterios nuevos, y principalmente se puede divisar un gran evento que está por ocurrir en cualquier momento.

Todo esto sumado a un final impactante y lleno de emoción hace que Danza de Dragones sea el mejor libro de Canción de Hielo y Fuego hasta el momento. Y también genera decenas de teorías alocadas sobre lo que va a suceder en Vientos de Invierno.

Demás está decir que la historia se despega de su adaptación en televisión y cada vez van tomando más distancia entre sí. A tal punto de que se espera que la serie termine mucho antes que la totalidad de los libros sean publicados.

 

Canción de Hielo y Fuego: Vientos de Invierno

Vientos de inviernoEl invierno se acerca… pero todavía no está aquí. Cuando se publique el libro y lo lea voy a actualizar esta sección del post.

Si leíste hasta esta parte del post voy a hacerte un pequeño regalo, algo así como una recompensa por ser un buen lector 😉

En este sitio web vamos a encontrar un mapa interactivo de Poniente y las tierras del Este. Allí podremos seleccionar el capítulo hasta el cual leímos y nos mostrará en que parte del mundo se encuentra cada personaje y si están vivos o muertos. No adelanten los capítulos más allá de lo que leyeron porque el resultado va a ser un spoiler gigantesco.

Bueno lector, esto ha sido todo por el momento. Espero que el post te guste y si todavía no leíste Canción de Hielo y Fuego te recomiendo que empieces cuanto antes.

 

Comentarios

  1. Por Esteban

    Responder

    • Por Lara

      Responder

  2. Responder

    • Por Kevin

      Responder

  3. Por Fabi

    Responder

    • Por Kevin

      Responder

  4. Por Fran Vogt

    Responder

  5. Por Kelso

    Responder

    • Por Kevin

      Responder

  6. Por Jose Ramón Barriuso VARGAS

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

¿QUIERES LIBROS GRATIS?

¿QUIERES LIBROS GRATIS?

 

¡Hola lector! Seguramente a tí te guste tanto leer como a mi. Por ese motivo te voy a dar un regalo que te encantará.

Suscribiendote a mi lista de correos podrás descargar gratuitamente la guía para conseguir libros gratis en 2016.

Es exclusiva de Mi Blog de Libros, por lo tanto, no la encontrarás en otro sitio.

Sirve tanto para conseguir libros digitales como también para libros físicos.

Genial! Ahora solo falta que confirmes tu suscripción desde el email que te mandé :)