[RESEÑA] Historias de Luis Bermer

Vota este libro

Amor cuántico, Tras el muro, y lluvia de castigo

Amor cuántico, Tras el muro, y Lluvia de castigo, son tres relatos escritos por Luis Bermer. Son realmente cortos, pero no por ello carecen de emociones, trama o argumentos.

En este post les voy a contar que me pareció cada una de estas historias que Luis ha sido tan amable de enviarme. ¡Vamos allá!

Amor Cuántico

Fue la que más me gustó de las tres historias. Es que tengo predilección por los libros que me hacen reír y risas no faltan en este relato de ciencia ficción futurista.

Acompañamos a un estudiante de la universidad del futuro a través de las penurias del amor en una historia cómica de ciencia ficción muy entretenida.

Si bien el texto está lleno de términos específicos de la ciencia ficción y palabras futuristas inventadas, se puede leer muy fácilmente. No sé cómo, pero Luis se las ingenió para que la mayoría de estas palabras se entiendan sin necesidad de una explicación.

Puedes ver la ficha completa de este libro aquí.

Tras el muro

Es un relato muy corto, de menos de 10 páginas. Que a decir verdad me dejó una sensación extraña.

Tiene formato de diario personal, escrito por el protagonista. El cual no sabemos si está loco, vive un hecho anormal, o que le pasa.

Es muy rápido de leer, pero me dejó con la sensación de que es una historia sin pies ni cabeza. Podría ser perfectamente un extracto de una historia más amplia. Puedes ver donde conseguir el ebook aquí.

Lluvia de castigo

¿Qué llueve gente del cielo? Perfecto, a leerlo. ¿Ó son necesarios más motivos?

Pocas veces se encuentran historias con mucha originalidad, y cuando esto ocurre -como con Lluvia de castigo y Amor cuántico- debemos aprovecharlo.

Ese fue mi motivo principal para leer esta historia. Aunque debo decir que esperaba otra cosa. Me hice a la idea que la historia se centraría en la lluvia de cadáveres en sí, pero los tiros van por otro lado.

El argumento se toma desde el punto de vista del por qué ocurre la lluvia. Todo manejado por dos hipótesis totalmente opuestas. Me hizo acordar a la película 12 Angy Men, en formato reducido obviamente porque aquí solo son dos personas. Aquí puedes ver más sobre este libro.

Al final de las tres obras, lo que más destaca es la originalidad sobre los sucesos que ocurren. Es lo que más me gustó y espero que todos tomen nota de eso jaja. Como elección personal, me quedo con Amor Cuántico, que supo sacarme unas buenas risas.

Comentarios

  1. Responder

    • Por Kevin

      Responder

  2. Por Lucia

    Responder

    • Por Kevin

      Responder

  3. Responder

  4. Por Ceci

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

¿QUIERES LIBROS GRATIS?

¿QUIERES LIBROS GRATIS?

 

¡Hola lector! Seguramente a tí te guste tanto leer como a mi. Por ese motivo te voy a dar un regalo que te encantará.

Suscribiendote a mi lista de correos podrás descargar gratuitamente la guía para conseguir libros gratis en 2016.

Es exclusiva de Mi Blog de Libros, por lo tanto, no la encontrarás en otro sitio.

Sirve tanto para conseguir libros digitales como también para libros físicos.

Genial! Ahora solo falta que confirmes tu suscripción desde el email que te mandé :)