[RESEÑA] La espada de Shannara

[RESEÑA] La espada de Shannara
Vota este libro

Hoy les voy a hablar de La espada de Shannara, un libro de fantasía épica que llegó a mis manos a través de la editorial Océano Argentina. Este libro es el primero de una saga conocida como Crónicas de Shannara y escrita por el autor estadounidense Terry Brooks.

Se trata sin lugar a dudas de una novela de fantasía que va a encantar a los amantes de este género. Antes de leerla mis expectativas eran muy altas, incluso se me dió por googlearla a ver que encontraba.

Para mi sorpresa, resulta que es un libro bastante viejo, con su primer fecha de publicación en 1977, y que forma parte de una saga bastante extensa. Este hecho hace que automáticamente la compare con la saga de El elfo oscuro, también de fantasía, escrita por R. A. Salvatore.

Un detalle interesante es que si bien las razas son similares a las de cualquier historia de fantasía tradicional (elfos, humanos, enanos, trolls, etc), sus orígenes derivan de nuestra sociedad actual, ya que toda esta saga esta escrita en lo que sería el futuro de nuestro mundo. Más precisamente la saga comienza en el año 2100.

Mi opinión sobre La espada de Shannara

El libro La espada de Shannara comienza a un ritmo lento durante algunas páginas. Vamos, que hay que decirlo. Esto es necesario para que podamos entender el pasado de la historia de la humanidad y que nos centremos en el tiempo y espacio adecuados donde se desarrolla esta saga. Pero desde allí, solo se pone cada vez mejor. 

Con cada capítulo que nos adentramos en esta historia, se vuelve mucho más interesante y atrapante. A medida que nos familiarizamos con los distintos personajes nos va a ser muy fácil poder sentir más o menos aprecio por algunos, ya que tienen un carácter bastante definido.

Algo que se nota muchísimo es la forma de escribir de Terry Brooks, con oraciones detalladas donde nos permite imaginarnos cada centímetro del lugar y conocer las sensaciones de cada uno de nuestros protagonistas.

Otra cosa que me pareció muy interesante sobre la saga Crónicas de Shannara, es que cada libro es una historia independiente. Todas forman parte del mismo universo y se podría decir que de la misma historia, pero cada libro corresponde a una aventura particular, por lo que cuando se termina el libro, se termina la aventura y no hay finales inconclusos.

En mi opinión es un muy buen libro. Con un contenido atrapante, una historia con sentido, y unos personajes bien caracterizados. Totalmente recomendado para todas aquellas personas que gusten de la fantasía, la aventura y la buena escritura.

Si te interesa ver como comienza esta saga de fantasía épica, puedes leer el primer capítulo de La espada de Shannara en el siguiente enlace: Leer libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

¿QUIERES LIBROS GRATIS?

¿QUIERES LIBROS GRATIS?

 

¡Hola lector! Seguramente a tí te guste tanto leer como a mi. Por ese motivo te voy a dar un regalo que te encantará.

Suscribiendote a mi lista de correos podrás descargar gratuitamente la guía para conseguir libros gratis en 2016.

Es exclusiva de Mi Blog de Libros, por lo tanto, no la encontrarás en otro sitio.

Sirve tanto para conseguir libros digitales como también para libros físicos.

Genial! Ahora solo falta que confirmes tu suscripción desde el email que te mandé :)