[RESEÑA] La elegía de los olvidados: Tomo 1

En este artículo de Mi Blog de Libros vamos a hablar sobre el libro La elegía de los olvidados, escrito por J. G. Zamora e impreso por Chiado Editorial.

Antes de continuar me gustaría agradecer al equipo de marketing de Chiado por enviarme un ejemplar del libro y hacer que esta reseña sea posible. Ahora sí, comencemos.

Esta reseña la tendría que haber publicado hace unos días atrás, pero con el tema de las fiestas, el año nuevo y el verano, la lectura se me atrasó un poco. Entiendan que es un libro gordo. Tiene un pelín más de 650 páginas con una letra bastante pequeña. Por lo que tiene mucho contenido para leer.

Pero más allá de las excusas, La elegía de los olvidados es un libro de fantasía épica que forma parte de la saga Leyenda de Dioses y Héroes.

Esta saga está compuesta en principio por La proclamación de las sombras tomos 1 y 2, y por La elegía de los olvidados tomos 1 y 2.

Todo lo que transcurre se desarrolla en el mismo reino que los tomos anteriores, nada más que ahora todo se encuentra devastado por la guerra y la sed de venganza está a flor de piel en varios personajes.

Qué me pareció La elegía de los olvidados

Para estas alturas ya tienen que saber que las novelas fantásticas y de ámbito medieval me encantan. Si bien me costó agarrarle un poco el hilo por no haber leído los tomos anteriores, debo decir que este libro me gustó mucho.

Es una historia larga, llena de detalles y contada a través del punto de vista de varios personajes. Cada uno de los cuales tiene su propio carácter bien formado y gracias a ello podremos encontrar distintos tipos de escenas a lo largo de la historia.

Es interesante ver como Zamora se las arregló para entrelazar historias que convergen en un mismo punto y otras que se acercan pero no se cruzan.

Sin dudas una saga recomendada para los amantes de la fantasía como también para todos aquellos que disfruten de una buena lectura llena de detalles.

90