[RESEÑA] La cuarta víctima

[RESEÑA] La cuarta víctima
3 (60%) 2 votos

En la reseña de hoy vamos a hablar sobre una historia policial, más específicamente sobre el libro La cuarta víctima, de Mari Jungstedt. 

Antes de continuar con esta reseña, quiero agradecer a la editorial Océano de Argentina por enviarme un ejemplar y hacer que esta reseña sea posible! Ahora sí, vamos con el libro.

La cuarta víctima

La cuarta víctima es un libro policial que forma parte de la serie de Gotland, siendo la novena entrega de la misma.

Vamos a acompañar al detective Knutas a través de una serie de asesinatos misteriosos que dejan pocas pistas y muchas dudas. A la par, conoceremos un poco más acerca de la vida de nuestros protagonistas y de Gotland.

Esta serie se suma a la ola de novelas policiacas Suecas que están aflorando en el mercado internacional, sin dudas aportando grandes obras al género.

Mi opinión sobre La cuarta víctima

Si sos un lector asiduo del blog, sabrás que el género policial es uno de mis favoritos, por lo cuál esperé con muchas ganas la llegada de este libro.

Para comenzar, tengo que aclarar que el libro logró sorprenderme, ya que aborda toda la trama desde distintos puntos de vista y por momentos parece que el hecho de resolver el crimen a través de la policía queda en segundo plano. Es como si el misterio se fuera desenvolviendo a medida que avanzamos la lectura, pero no necesariamente gracias a investigaciones policiales, sino más bien al conjunto de hechos que ocurren en la novela.

Contaremos con distintos narradores de la historia, por un lado tenemos la versión oficial de la policía en donde acompañamos al detective Knutas y a su compañera. Por otra parte tenemos la versión de las noticias, donde seguimos de cerca a dos reporteros que buscan obtener toda la información posible del caso. Y por último pero no menos, contamos con tres puntos de vista adicionales, el de los bandidos, y otros dos que no voy a revelar para no arruinarles la emoción de leer el libro. 😉

Si bien no es la novela policial dura y pura a la cuál estoy acostumbrado, disfruté bastante de su lectura ya que me permitió abordar el misterio desde diferentes puntos de vista y de esta forma entender mejor a todos los personajes.

Sin dudas La cuarta víctima es una novela policial que recomendaría a todo aquel amante del género, y que me hace pensar en leer las demás entregas de la serie de Gotland.

22

No hay comentarios

Escribir una respuesta

¿QUIERES LIBROS GRATIS?

¿QUIERES LIBROS GRATIS?

 

¡Hola lector! Seguramente a tí te guste tanto leer como a mi. Por ese motivo te voy a dar un regalo que te encantará.

Suscribiendote a mi lista de correos podrás descargar gratuitamente la guía para conseguir libros gratis en 2016.

Es exclusiva de Mi Blog de Libros, por lo tanto, no la encontrarás en otro sitio.

Sirve tanto para conseguir libros digitales como también para libros físicos.

Genial! Ahora solo falta que confirmes tu suscripción desde el email que te mandé :)