[RESEÑA] Ubik

Vota este libro

ubikHoy vamos a hablar de Ubik, un libro de Philip K. Dick que pertenece al género de la ciencia ficción y puedes conseguir aquí. La verdad es que me pareció una historia excelente, por lo tanto frenemos con la introducción y vamos a lo que realmente importa, el libro.

Ubik se ambienta en un futuro donde predomina el uso de poderes psíquicos y en el que las personas se conservan en estado de semivida una vez muertos para poder contactar con ellas cuando sea necesario.

Glenn Runciter dirige una empresa de prevención psiquica, está al cargo de una plantilla de agentes que luchan contra telépatas e infiltrados.

Su compañía, Runciter Asociados, recibe una oferta para hacer un trabajo en la Luna por parte de un multimillonario. Con su mano derecha Joe Chip y once agentes más emprenden el camino que ha de reflotar la empresa, que tiene serios problemas económicos.

Pero nada resulta salir como estaba previsto y ocurren diversos incidentes durante la misión. Chip se encuentra sumergido en un caos constante y lo peor de todo es que no sabe que está pasando. Puede que se esté volviendo loco, que la realidad no sea la realidad, o que todo sea causa de un nuevo agente con grandes poderes.

De todos modos parece que solo hay una solución, el Ubik.

Opinión personal acerca de Ubik

Se trata de un libro enrevesado y en el que es fácil perderse, por lo tanto hay que prestar atención durante la lectura.

La trama es complicada, pero hay que tener en cuenta que hablamos de un futuro en el que impera el poder de la mente y una tecnología fuera de lo común. Por cierto, este futuro tan lejano está fijado en el año 1992, tiene cierta gracia.

Aún así, es un argumento sorprendente y rigurosamente tratado, un libro original e imaginativo. Se lee rápido porque atrapa si te gusta el género. Si no, probablemente sea un poco duro de leer.

Es ciencia ficción, pero la característica del autor es profundizar mucho en la psicología tanto de los personajes como de los hechos que suceden, y es muy interesante.

Me ha gustado bastante. Algunos hechos no son sencillos, pero no es de esos libros de los que no se entiende nada. Deja algunas incógnitas que te preguntes si lo has entendido, pero en términos generales, se lee muy bien y se entiende.

Muy recomendable para los amantes del género, aunque seguro que estos ya lo han leído, porque es una obra clásica. Yo tardé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

¿QUIERES LIBROS GRATIS?

¿QUIERES LIBROS GRATIS?

 

¡Hola lector! Seguramente a tí te guste tanto leer como a mi. Por ese motivo te voy a dar un regalo que te encantará.

Suscribiendote a mi lista de correos podrás descargar gratuitamente la guía para conseguir libros gratis en 2016.

Es exclusiva de Mi Blog de Libros, por lo tanto, no la encontrarás en otro sitio.

Sirve tanto para conseguir libros digitales como también para libros físicos.

Genial! Ahora solo falta que confirmes tu suscripción desde el email que te mandé :)