[RESEÑA] La bruja – Camila Lackberg

[RESEÑA] La bruja – Camila Lackberg
5 (100%) 1 voto

Bienvenidos a una nueva reseña de Mi Blog de Libros, en esta ocasión vamos a hablar sobre el libro La Bruja, de Camila Lackberg, una escritora que ya conocíamos gracias a El domador de Leones. Se trata de una historia de misterio, llena de suspenso y con una narrativa que nos obliga a no parar de leer.

Antes de continuar con la reseña, quisiera agradecer al equipo de la Editorial Océano Argentina por enviarme un ejemplar y hacer esto posible.

La bruja es el último libro de la serie Fjällbacka. La historia me pareció interesante y como ya había leído otro libro de la misma serie, decidí probar este libro.

El libro está dividido en tres historias diferentes, que están relacionadas entre sí. Hoy seguimos la investigación de una desaparición, pero también seguimos la investigación del asesinato de la niña que murió 30 años antes. Läckberg también ha añadido otra historia sobre una mujer acusada de ser bruja 300 años antes.

Para ser honesto, encontré la historia de la bruja una parte innecesaria. No porque fuera malo, sino porque se sentía como leer un libro completamente diferente cuando la historia cambió a la historia de la bruja.

Claro, la historia tiene una conexión con la historia presente, pero todavía se siente como si el libro hubiera sido mejor sin ella. Sin embargo, la historia de la bruja me hizo sentir curiosidad por saber si más generaciones se vieron afectadas por lo que sucedió en el siglo XVII.

Sinopsis de La Bruja

Los recuerdos trágicos vuelven a la vida cuando Linnea, de cuatro años, desaparece de una granja en las afueras de Fjällbacka. Treinta años antes, una niña desapareció exactamente de la misma granja y fue encontrada asesinada. Esa vez, dos niñas de trece años fueron acusadas de matar a la niña. Fueron declaradas culpables ante el tribunal, pero no fueron a la cárcel debido a su edad.

Después de eso, una de ellos vivió una vida tranquila en Fjällbacka. La otra acaba de regresar por primera vez desde el evento, ahora como una célebre actriz para representar a Ingrid Bergman en una película que se grabará en el barrio.

La gente de Fjällbacka busca a Linnea, y eventualmente, la encuentran. Desnuda, junto al mismo lago del bosque donde se encontró a la primera chica. El horror se extiende en la pequeña sociedad. ¿Pueden más chicas estar en peligro?

Patrik Hedström cree que parece descabellado, pero él y sus colegas de la policía de Tanumshed comienzan a investigar si existen similitudes entre los dos casos. Para ayudarlos, consiguen a Erica Falck, que lleva mucho tiempo trabajando en un libro sobre el viejo asesinato. La investigación abre muchas heridas y el miedo de los habitantes a lo desconocido tiene consecuencias terribles.

Que me pareció La Bruja

Disfrute mucho leyendo La Bruja. El libro fue interesante, trágico e incluso ocasionalmente divertido en medio de todos los horrores, gracias a un jefe de policía no tan brillante y a la exigente suegra de Erica Falck que está planeando volver a casarse.

El final fue terriblemente trágico, pero de buen nivel narrativo. Acorde al alto nivel de toda la historia. Creo también que el libro refleja muy bien la sociedad sueca moderna con intimidación, racismo y segregación. Especialmente una escena tan típicamente sueca cuando un hombre se queja de todos los inmigrantes en Suecia y por eso se ha mudado a España.

Estoy muy contento de haber tomado el tiempo para leer este libro y espero leer todos los libros previamente publicados!

32

4 Comentarios

  1. Gladis
    • Kevin
  2. Marcos
    • Kevin

Escribir una respuesta

¿QUIERES LIBROS GRATIS?

¿QUIERES LIBROS GRATIS?

 

¡Hola lector! Seguramente a tí te guste tanto leer como a mi. Por ese motivo te voy a dar un regalo que te encantará.

Suscribiendote a mi lista de correos podrás descargar gratuitamente la guía para conseguir libros gratis en 2016.

Es exclusiva de Mi Blog de Libros, por lo tanto, no la encontrarás en otro sitio.

Sirve tanto para conseguir libros digitales como también para libros físicos.

Genial! Ahora solo falta que confirmes tu suscripción desde el email que te mandé :)