[RESEÑA] Hoy es un buen día para morir

[RESEÑA] Hoy es un buen día para morir
3 (60%) 2 votos

Hoy es un buen día para morir es un libro un poco diferente a los que estamos acostumbrados a ver dando vueltas por este blog. Esta escrito por Jesús Colominas alias “Colo” y tiene un poco más de 300 páginas.

Quiero agradecer a la Editorial Océano de Argentina por enviarme un ejemplar de este libro y hacer posible esta reseña en el blog, ¡Gracias!

Se trata de una historia muy original pero que esta contada en formato de comic, por eso que es distinta. Esto esta genial porque además de seguir la trama a través de los diálogos de todos los personajes, también podes hacerte una imagen visual de lo que el autor quiere que entiendas.

Hay veces en las cuales las descripciones de escenarios y situaciones a través de palabras se pueden volver un tanto confusas, pero con las ilustraciones de Hoy es un buen día para morir este problema no existe. Y debo decir que son muy buenas ilustraciones.

Además de la sorpresa que me llevé al ver que el libro era en formato comic, también esta el hecho de que es mucho más grande que los libros tradicionales de bolsillo y también mucho más pesado. Hay que entender que esta impreso en una muy buena calidad y el papel es más grueso.

Como un último factor a mencionar, esta el hecho de que este libro no viene solo, sino que cuenta con un CD de música el cual contiene un par de canciones y tracks que se mencionan a lo largo de la historia. Esto sin dudas es lo que me pareció más original de todo.

Que me pareció Hoy es un buen día para morir

Como historia esta buena, me gustó la forma de abordar la temática de la epidemia mundial.

En la trama nos encontramos con que se libera una bacteria que causa depresión y termina matando a los afectados. Bajo este concepto se pone en juego la frase de “Hoy es un buen día para morir“, como prácticamente cualquier otro.

Creo que lo que busca al final es que de cierta manera te des cuenta de que tienes que vivir al máximo siempre que puedas, ya que el fin podría llegar en el momento menos esperado.

Acompañaremos la historia de un grupo de músicos amigos a través de la liberación y propagación del virus y podremos ver como reacciona cada uno de ellos ante esta situación según sus personalidades.

Me gustó. Es una historia interesante, no es fácil predecir lo que va a pasar, mucho menos el final. Las ilustraciones están geniales, y el CD de música es un plus interesante.

Sin dudas recomendado para aquellos que quieran probar un nuevo tipo de lectura o para los aficionados de los comics.

28

2 Comentarios

  1. dani
  2. flor

Escribir una respuesta

¿QUIERES LIBROS GRATIS?

¿QUIERES LIBROS GRATIS?

 

¡Hola lector! Seguramente a tí te guste tanto leer como a mi. Por ese motivo te voy a dar un regalo que te encantará.

Suscribiendote a mi lista de correos podrás descargar gratuitamente la guía para conseguir libros gratis en 2016.

Es exclusiva de Mi Blog de Libros, por lo tanto, no la encontrarás en otro sitio.

Sirve tanto para conseguir libros digitales como también para libros físicos.

Genial! Ahora solo falta que confirmes tu suscripción desde el email que te mandé :)