Amor cuántico, Tras el muro, y Lluvia de castigo, son tres relatos escritos por Luis Bermer. Son realmente cortos, pero no por ello carecen de emociones, trama o argumentos.
En este post les voy a contar que me pareció cada una de estas historias que Luis ha sido tan amable de enviarme. ¡Vamos allá!
Amor Cuántico
Fue la que más me gustó de las tres historias. Es que tengo predilección por los libros que me hacen reír y risas no faltan en este relato de ciencia ficción futurista.
Acompañamos a un estudiante de la universidad del futuro a través de las penurias del amor en una historia cómica de ciencia ficción muy entretenida.
Si bien el texto está lleno de términos específicos de la ciencia ficción y palabras futuristas inventadas, se puede leer muy fácilmente. No sé cómo, pero Luis se las ingenió para que la mayoría de estas palabras se entiendan sin necesidad de una explicación.
Puedes ver la ficha completa de este libro aquí.
Tras el muro
Es un relato muy corto, de menos de 10 páginas. Que a decir verdad me dejó una sensación extraña.
Tiene formato de diario personal, escrito por el protagonista. El cual no sabemos si está loco, vive un hecho anormal, o que le pasa.
Es muy rápido de leer, pero me dejó con la sensación de que es una historia sin pies ni cabeza. Podría ser perfectamente un extracto de una historia más amplia. Puedes ver donde conseguir el ebook aquí.
Lluvia de castigo
¿Qué llueve gente del cielo? Perfecto, a leerlo. ¿Ó son necesarios más motivos?
Pocas veces se encuentran historias con mucha originalidad, y cuando esto ocurre -como con Lluvia de castigo y Amor cuántico– debemos aprovecharlo.
Ese fue mi motivo principal para leer esta historia. Aunque debo decir que esperaba otra cosa. Me hice a la idea que la historia se centraría en la lluvia de cadáveres en sí, pero los tiros van por otro lado.
El argumento se toma desde el punto de vista del por qué ocurre la lluvia. Todo manejado por dos hipótesis totalmente opuestas. Me hizo acordar a la película 12 Angy Men, en formato reducido obviamente porque aquí solo son dos personas. Aquí puedes ver más sobre este libro.
Al final de las tres obras, lo que más destaca es la originalidad sobre los sucesos que ocurren. Es lo que más me gustó y espero que todos tomen nota de eso jaja. Como elección personal, me quedo con Amor Cuántico, que supo sacarme unas buenas risas.
Luis Bermer
Muchas gracias por tus lecturas y reseñas.
Uno de los principales motivos por los que me lancé a escribir fue precisamente plasmar historias que no encontraba entre mis lecturas, y que me hubiese gustado toparme como lector. De ahí que, en mi opinión, la búsqueda de la originalidad (al menos en lo que se refiere a tener una «voz propia» como escritor), debería ser casi un mandamiento para todo aquel que se dedica a querer que lo lean.
Un saludo, y felices lecturas 😉
Lucia
¡Hola!
Me llama mucho la atención Amor Cuántico y Lluvia de Castigo, además ¿a quién no le gusta un libro que te haga reír y que sea original? A mi en particular me encanta eso(y que me hagan llorar jaja), espero algún día leerlos.
Muchas gracias por tu reseña 🙂
Kevin
Algunos van a estar en descarga gratuita, chequea las fichas de los libros a través del enlace 😉
Flor Maldonado
¡Hola! No conocía estas historias cortas, pero por tus reseñas, creo que también la que más me gustaría sería Amor Cuántico. A mí también me encantan las hitorias que te sacan una sonrisa y te hacen reír. Las otras dos me llamaron la atención, en especial la de que cae gente del cielo, algo muy ilógico y que sería interesante ver lo que el autor hizo con eso, jaja. Sin duda, algo que se nota es la originalidad.
¡Un saludo enorme! Nos estamos leyendo
Ceci
Hola!
El que más me llama la atencion es Tras el Muro por la confusion que causa. Me gusta ese tipo de historias donde no entendes nada, aunque si al final seguis sin comprender te frustra un poco.
Los otros dos no llaman mi atencion y no los conocia anteriormente.
Un beso,
Ceci.