El Marciano - Andy Weir

Vota este libro

el marciano andy weirAndy Weir nos presenta su nueva obra literaria llamada El marciano. En realidad no es tan nueva, pero vuelve a tomar relevancia gracias a su adaptación para el cine. Y sí, como se imaginarán se desarrolla en Marte. También tiene una película en la cual tratan de rescatar a Matt Damon otra vez. A ver cuando deja de perderse que siempre hay que volver a buscarlo jaja.

Todavía no leí el libro, mucho menos miré la película. Pero aún así quiero contarles un poco acerca de El marciano, porque me parece un libro de ciencia ficción sumamente llamativo para la mayoría de los lectores.

Simplemente voy a hacer una pequeña puesta en escena de la trama del libro basada en la sinopsis que nos ofrece la contratapa.

Sinopsis del libro El marciano

En esta historia ocuparemos el papel de Mark Watney, un astronauta qué aterrizo en el planeta rojo hace 6 días y fue una de las primeras personas en caminar sobre él. Ahora está seguro de que también será la primera en morir allí. Debido a una gran tormenta de polvo sus compañeros se vieron forzados a abandonar el planeta tras darlo por muerto. Pero Mark está vivo y no tiene ningún deseo de morirse.

Se encuentra en un lugar inhóspito, solo, y a millones de kilómetros de cualquier otro ser humano. No tiene forma de comunicarse y su futuro parece cerrarse con cada minuto que pasa. Aún así no piensa en rendirse y va a utilizar todo su ingenio para salir adelante.

Qué espero de este libro

Nos adentraremos en una historia profunda. Donde podremos ver cómo juega nuestro instinto de supervivencia frente a situaciones límites y cómo nos afecta el ser conscientes de ello. La verdad espero que El marciano cumpla con todas las expectativas y logre reproducir todas las sensaciones que experimentará el personaje durante la lectura.

Como siempre, les recomiendo leer el libro antes de ver la película. Quiero creer que ustedes piensan igual y por eso se encuentran en un blog de libros y no en uno de cine. Pero bueno tampoco los puedo obligar, cada quién sabrá por donde quiere empezar.

Si ya leyeron este libro, pueden contarme que les pareció en los comentarios. Confío en que no me spoilearán. También pueden compartir este post en las redes sociales para que más gente conozca esta novela que según The Wall Street Journal es "La mejor novela de ciencia ficción en años."

Comentarios

  1. Por Mel hg

    Responder

    • Por Kevin

      Responder

  2. Responder

    • Por Kevin

      Responder

  3. Por Esteban

    Responder

    • Por Kevin

      Responder

  4. Responder

    • Por Kevin

      Responder

  5. Por No Soy Morocha>.

    Responder

  6. Por Aylén

    Responder

  7. Por Nicole Soto

    Responder

    • Por Kevin

      Responder

  8. Responder

    • Por Kevin

      Responder

  9. Por Lim

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

¿QUIERES LIBROS GRATIS?

¿QUIERES LIBROS GRATIS?

 

¡Hola lector! Seguramente a tí te guste tanto leer como a mi. Por ese motivo te voy a dar un regalo que te encantará.

Suscribiendote a mi lista de correos podrás descargar gratuitamente la guía para conseguir libros gratis en 2016.

Es exclusiva de Mi Blog de Libros, por lo tanto, no la encontrarás en otro sitio.

Sirve tanto para conseguir libros digitales como también para libros físicos.

Genial! Ahora solo falta que confirmes tu suscripción desde el email que te mandé :)