[RESEÑA] El efecto elefante

[RESEÑA] El efecto elefante
Vota este libro

Muy buenas lectores, hoy vengo a hablarles del libro llamado El efecto elefante, escrito por la autora Argentina Marisa Potes. Se trata de una novela de ciencia ficción que la verdad esta muy buena. 

Antes de comenzar quiero agradecer al equipo de la Editorial Océano por enviarme un ejemplar de este fantástico libro y hacer que esta reseña sea posible.

Como les decía el efecto elefante es una novela de ciencia ficción que tiene su premisa en el tan conocido efecto mariposa. Para que puedan entender lo rápidamente, el efecto mariposa explica que un aleteo de una mariposa en un lugar puede causar un tsunami en la otra punta del mundo gracias a todos los efectos que puede desencadenar.

El efecto elefante trabaja con la misma premisa nada más que para comenzar la cadena de sucesos, en lugar de un suave aleteo de mariposa, nos encontramos con una pisada de elefante, con lo cual da entender que las consecuencias pueden ser muchísimo más grandes.

Ahora sí, de lleno en el libro les comento que nos encontramos con una protagonista llamada Laura la cual por accidente va a comenzar a trabajar en una empresa donde se dedican a viajar en el tiempo y arreglar pequeños errores del pasado para que el presente continúe sin problema alguno.

Esto obviamente desencadena un montón de factores y situará a nuestra protagonista en el medio de una gran aventura en el espacio y tiempo de la historia argentina.

Que me pareció El efecto elefante

El efecto elefante es un libro que disfruté muchísimo por varios motivos. Para comenzar la historia principal me parece sumamente atractiva ya que es atrapante y permite generar ese clima de misterio que no sabes que puede llegar a pasar en los próximos capítulos.

Por otro lado me gustó la ambientación del libro y la forma en la cual está escrito, ya que al estar basado en argentina me pude sentir muy identificado con todas las expresiones y modismos de los personajes.

Incluso las situaciones cotidianas que se vivían en la casa de los personajes son situaciones por las cuales pasan la gran mayoría de las familias.

Eso llevó a que disfruté enormemente la mayoría de los pasajes de esta novela, ya que si no había acción igualmente me encontraba con situaciones en las cuales mi vida identificado.

Otro hecho muy interesante de El efecto elefante es que las situaciones que tienen que resolver en el pasado no son arbitrarias, sino que están directamente relacionada con la historia argentina. Esto hace que en cada viaje al pasado nos encontremos con grandes próceres del país y es muy fácil sentir que en cierto modo más que una novela de ciencia ficción estás leyendo una novela de historia.

En general es un libro que me encantó y como ya les dije disfruté muchísimo. Prácticamente devoré sus 400 páginas ya que me duró menos de un día.

Sin duda lo recomiendo para todas aquellas personas que quieran conocer un poco más de la historia argentina, qué le guste la trama de viajes en el tiempo, o simplemente que quieran pasar un buen rato de lectura.

39

5 Comentarios

  1. carlos
    • Kevin
  2. Luky
    • Kevin

Escribir una respuesta

¿QUIERES LIBROS GRATIS?

¿QUIERES LIBROS GRATIS?

 

¡Hola lector! Seguramente a tí te guste tanto leer como a mi. Por ese motivo te voy a dar un regalo que te encantará.

Suscribiendote a mi lista de correos podrás descargar gratuitamente la guía para conseguir libros gratis en 2016.

Es exclusiva de Mi Blog de Libros, por lo tanto, no la encontrarás en otro sitio.

Sirve tanto para conseguir libros digitales como también para libros físicos.

Genial! Ahora solo falta que confirmes tu suscripción desde el email que te mandé :)