[RESEÑA] El Club de la Pelea

[RESEÑA] El Club de la Pelea
Vota este libro

el club de la peleaEl club de la lucha (o El club de la pelea dependiendo de la región) es una novela escrita por Chuck Palahniuk. En ella está basada la película protagonizada por Brad Pitt. La verdad es que se trata de una obra magnífica, no dudes al momento de conseguir un ejemplar. Comencemos con la reseña.

Una cuenta atrás de diez minutos señala el tiempo que queda para que el edificio donde se encuentran nuestro protagonista y Tyler Durden se derrumbe. Las cargas explosivas harán su trabajo y ambos morirán. Pero por si fuera poco, nuestro hombre tiene metido en la boca el cañón de su arma.

Pero espera, ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Retrocedamos un poco, está el insomnio, el insomnio es fatal.

La única manera de dormir es asistir a los grupos de terapia de diversas enfermedades, ver que hay gente que está peor que él, descargarse y dormir como un angelito. Y entonces aparece Tyler en esa playa durante las vacaciones. Tyler y sus estrafalarias ideas. Y también Marla Singer, que asiste a los mismos grupos de apoyo y que le impide relajarse. Su vida va de mal en peor, este par le harán volverse loco, si es que no lo está ya. ¿Qué dice Tyler ahora, que le pegue tan fuerte como pueda?

Mi opinión sobre El Club de la Pelea

La historia que cuenta El club de la pelea es del todo sorprendente y delirante. Salió una película homónima de gran éxito, que personalmente me gustó mucho y que me empujó a su lectura cuando me encontré el libro un día por casualidad.

No había leído nada de este autor antes y utiliza un estilo peculiar, aunque no sé si es el suyo propio o responde a las necesidades del libro. Frases cortas, contundencia, saltos constantes en la trama. Es una historia oscura y complicada, pero me ha resultado muy absorbente. Sobre todo en la primera parte del libro, los cambios de escenario de un capítulo a otro desconciertan un poco.

¿Vale la pena ver la película de El club de la lucha?

Una vez terminado el texto de El club de la pelea, puedo decir que recomiendo tanto el libro como la película, que me parece que me voy a poner este fin de semana mismo. No es para todos los públicos, pero está muy bien hecho.

La violencia está presente todo el tiempo, pero no es lo que más predomina y sólo es explícita en algunos puntos. Pega porque deja entrever mucho y se entiende poco, tienes que continuar para encajar todas las piezas que al principio no parece que puedan ir juntas. Una muy buena obra que me deja con ganas de profundizar en la bibliografía de Palahniuk.

 

Comentarios

  1. Por Javier

    Responder

  2. Por Nicolás

    Responder

  3. Por Luis

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

¿QUIERES LIBROS GRATIS?

¿QUIERES LIBROS GRATIS?

 

¡Hola lector! Seguramente a tí te guste tanto leer como a mi. Por ese motivo te voy a dar un regalo que te encantará.

Suscribiendote a mi lista de correos podrás descargar gratuitamente la guía para conseguir libros gratis en 2016.

Es exclusiva de Mi Blog de Libros, por lo tanto, no la encontrarás en otro sitio.

Sirve tanto para conseguir libros digitales como también para libros físicos.

Genial! Ahora solo falta que confirmes tu suscripción desde el email que te mandé :)