[RESEÑA] Compañías silenciosas

[RESEÑA] Compañías silenciosas
5 (100%) 1 voto

En el artículo de hoy vamos a hablar sobre un libro escrito por Laura Purcell, que se llama Compañías silenciosas.

Antes de continuar, quiero agradecer como siempre a la editorial Océano de Argentina, por enviarme un ejemplar del libro y hacer que esta reseña se vuelva una realidad. ¡Gracias!

Compañías silenciosas se trata de una historia de horror y fantasmas que tiene como protagonista a una mujer embarazada que quedó viuda. Ella es enviada a pasar su embarazo a una antigua casa de campo, donde tendrá que convivir con los sirvientes resentidos, los vecinos hostiles, la prima de su difunto esposo y quien sabe, tal vez también con algún que otro fantasma.

Quiero hacer una nota aparte para la portada de este libro. Miren lo que es, simplemente genial. El diseño, la tipografía, los colores, el efecto gastado en las esquinas. El libro en sí mismo ya parece un poco terrorífico. Es genial. 

Mi opinión sobre Compañías silenciosas

No leo mucho horror, así que no tengo mucho con qué compararlo, ¡pero el factor de miedo en Compañías silenciosas es alto! Al principio hay una nota del editor que dice que no hay que leer esto por la noche y no está lejos de la realidad! Este no es un libro para leerlo solo hasta altas horas de la noche.

Aunque está muy claro que algo terrible ha sucedido, muchas de las primeras escenas parecen bastante inocentes, pero siempre hay algo profundamente inquietante acechando entre líneas.

Me encantó la sensación súper gótica de este libro, desde el manicomio hasta la espeluznante y polvorienta casa solariega, pasando por la hostilidad, no siempre velada, de todo el mundo alrededor de Elsie.

Sentí lástima por Elsie, aunque nunca estaba seguro de si me gustaba o confiaba en ella. Parecía tan sola, sin ningún tipo de apoyo o respeto que no podía dejar de compadecerme de ella.

Desde los primeros capítulos de Compañías silenciosas podemos ver cómo la atmósfera se crea desde temprano, y sin embargo, la historia tarda un tiempo en ponerse en marcha. Esto no hace más que mantenernos en vilo y aumentar nuestro suspenso.

Había un montón de pequeñas pistas incluso desde el principio, pero no lo suficiente para que la trama realmente gane tracción durante probablemente el primer tercio del libro, aunque definitivamente estaba intrigado y perturbado. Con lo cuál se logra entrar en el segundo tercio del libro con un lector totalmente enfocado y listo para llevarse un par de sustos.

Realmente es un libro que disfruté a pesar del terror provocado jeje. Sin dudas lo tenes que leer si te gustan las historias de terror y suspenso. Si por el contrario no sos de leer estas cosas pero queres probar, te recomiendo que comiences por Compañías silenciosas. 

33

7 Comentarios

  1. Lucas
    • Kevin
  2. meli
    • Kevin
  3. Daniela
  4. Dayi
    • Kevin

Escribir una respuesta

¿QUIERES LIBROS GRATIS?

¿QUIERES LIBROS GRATIS?

 

¡Hola lector! Seguramente a tí te guste tanto leer como a mi. Por ese motivo te voy a dar un regalo que te encantará.

Suscribiendote a mi lista de correos podrás descargar gratuitamente la guía para conseguir libros gratis en 2016.

Es exclusiva de Mi Blog de Libros, por lo tanto, no la encontrarás en otro sitio.

Sirve tanto para conseguir libros digitales como también para libros físicos.

Genial! Ahora solo falta que confirmes tu suscripción desde el email que te mandé :)