[RESEÑA] Crónicas del asesino de reyes: días uno y dos

[RESEÑA] Crónicas del asesino de reyes: días uno y dos
Vota este libro

Crónicas del asesino de reyesDebo confesar que la razón principal por la cual leí Crónicas del asesino de reyes es por sus portadas. Ya se que no debemos juzgar un libro por su portada y todo eso, pero es la verdad. Pasé por delante de la librería y los vi en la vidriera, ¡pedazo de portadas!

Estaban situados uno al lado del otro, El nombre del viento (día uno) y El temor de un hombre sabio (día dos). Al momento supe que debía leerlos, prometían.

Pasaron creo que dos años hasta que los conseguí, no por ser difíciles de encontrar, sino mas bien por pereza de mi parte. Una pereza que desaparece al momento de comenzar la lectura. Son libros llevaderos, al final de cada párrafo te deja con ganas de más. Ni te das cuenta que pasan los capítulos.

Es una historia muy detallista, bien explicada y que, como la vida, puede cambiar rotundamente sin aviso previo. Creo que eso esta muy bien logrado, ya que básicamente relata la historia de Kvothe (pronunciado "Cuouz" ) contada por él mismo.

Lo que me resulta más interesante de esta saga, es el hecho de que parece no tener una misión, un propósito.
Estamos acostumbrados dentro del genero de aventuras fantásticas a una trama poco cambiante. Por lo general el protagonista debe enfrentar a las fuerzas del mal, pero estas son visibles, físicas, palpables. Un reino malvado, un mago oscuro, demonios lo que sea. Aquí en cambio Kvothe persigue unas fuerzas malignas en las cuales nadie cree, ni nadie tiene dato certero alguno. Eso hace que la trama clásica quede relegada a un papel secundario, tomando protagonismo la vida de Kvothe, sus estudios, su aprendizaje, sin tener como objetivo principal un choque de fuerzas.

Por eso creo que es una saga distinta, y con su estilo, el autor Patrick Rothfuss ha logrado ganarse gran parte del publico lector.

Qué pienso de Crónicas del asesino de reyes

La recomiendo totalmente, por tener una trama distinta, por ser muy entretenido de leer, por su variedad de historias y aventuras, y por tener momentos de humor y risas, los cuales son muy importantes al leer una historia larga.

Ahora estoy a la espera del tercer libro que según dicen se llamará Las puertas de piedra, que promete mucho. Si te interesan la saga, podes consultar sus precios en los siguientes enlaces, o buscarlos en nuestra página de recursos.

EL NOMBRE DEL VIENTO (Crónicas del asesino de reyes, día uno)

Físico: Boutique del libro - Librería Santa Fe 

Digital: Boutique del libro - Librería Santa Fe

EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO (Crónicas del asesino de reyes, día dos)

Físico: Boutique del libro - Librería Santa Fe 

Digital: Boutique del libro - Librería Santa Fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

¿QUIERES LIBROS GRATIS?

¿QUIERES LIBROS GRATIS?

 

¡Hola lector! Seguramente a tí te guste tanto leer como a mi. Por ese motivo te voy a dar un regalo que te encantará.

Suscribiendote a mi lista de correos podrás descargar gratuitamente la guía para conseguir libros gratis en 2016.

Es exclusiva de Mi Blog de Libros, por lo tanto, no la encontrarás en otro sitio.

Sirve tanto para conseguir libros digitales como también para libros físicos.

Genial! Ahora solo falta que confirmes tu suscripción desde el email que te mandé :)