[RESEÑA] Cómo hacerse invisible

[RESEÑA] Cómo hacerse invisible
5 (100%) 1 voto

Hola lectores! En este post vamos a hablar sobre el libro Cómo hacerse invisible, escrito por Tim Lott. Se trata de una novela de drama y fantasía muy interesante, así que no perdamos más tiempo y vamos a la reseña.

Pero primero, quiero agradecer a la editorial Océano de Argentina por enviarme un ejemplar de este libro y hacer que la reseña sea una realidad. Muchas gracias!

De qué trata Cómo hacerse invisible

Strato Nyman sufre de un mal caso de timidez. Si a eso le unimos el hecho de que es un completo friki de la ciencia y si eso no era suficiente para ser un blanco de los matones, es el único chico negro en Hedgecombe. Es sólo en casa que Strato se siente a gusto, sobre todo porque sus padres están demasiado ocupados discutiendo para darse cuenta de él.

Un día Strato se cruza con una vieja librería polvorienta y llega a casa con un libro que sugiere que puede hacer que una persona se vuelva invisible. El siempre lógico y científico Strato no lo cree hasta que le pasa a él. Con esta nueva habilidad, Strato se propone descubrir los secretos que esconden sus padres, por qué Lloyd Archibald Turnbull le persigue, por qué el conductor del autobús es tan raro y por qué su profesor de Física es tan malo.

Esta novela es una fabulosa mezcla de fantasía, drama de la vida real, aventura y romance. Strato admite que es un niño poco imaginativo cuya obsesión por la física se encuentra en toda la novela. Todo es un experimento científico e incluso cuando se vuelve invisible se acerca a la situación como lo haría cualquier buen científico, a través de la observación y las pruebas.

Strato es un buen chico. Quiere que sus padres permanezcan juntos, no puede evitar lo tímido que es, y está desesperado por quitarle de encima al matón de la escuela.

Mi opinión sobre Cómo hacerse invisible

Hay muchas cosas que me gustaron de este libro. En primer lugar, la presencia de un personaje minoritario fue una gran ventaja. No se trataba de una novela urbana o de ficción histórica y, francamente, hay tan pocos libros con personajes negros que no formen parte de un movimiento de derechos civiles, que casi se siente como un concepto extranjero.

También me pareció interesante la presencia de un tipo diferente de unidad familiar. Los padres de Strato (a quienes él llama por sus nombres de pila por razones que sólo ocurren en la ficción) no están casados. Se aman y viven juntos, pero por alguna razón el padre de Strato realmente ha arrastrado los pies con todo el asunto del matrimonio. Aún así, cuando la relación de sus padres comienza a deshacerse, Strato está tan preocupado como cualquier niño y el divorcio es una palabra tan real como si estuvieran casados o no.

Lo que realmente me gustó fue la inclusión de explicaciones científicas. Creo que Lott se las arregló para explicarlo todo de una manera muy interesante. No entendía cómo funcionaban todos los experimentos, pero aún así me interesaba.

Cómo ser invisible tiene mucho corazón, es un poco didáctico, pero siempre estuve apoyando a Strato y estaba seguro de que no importaba lo que pasara, él iba a estar bien, visible o invisible.

20

2 Comentarios

  1. vivi
    • Kevin

Escribir una respuesta

¿QUIERES LIBROS GRATIS?

¿QUIERES LIBROS GRATIS?

 

¡Hola lector! Seguramente a tí te guste tanto leer como a mi. Por ese motivo te voy a dar un regalo que te encantará.

Suscribiendote a mi lista de correos podrás descargar gratuitamente la guía para conseguir libros gratis en 2016.

Es exclusiva de Mi Blog de Libros, por lo tanto, no la encontrarás en otro sitio.

Sirve tanto para conseguir libros digitales como también para libros físicos.

Genial! Ahora solo falta que confirmes tu suscripción desde el email que te mandé :)