[RESEÑA] Una arruga en el tiempo

[RESEÑA] Una arruga en el tiempo
Vota este libro

En el artículo de hoy vamos a hablar sobre un libro llamado Una arruga en el tiempo, escrito por Madeleine L’Engle. Un libro juvenil que esta centrado en la ciencia ficción fantástica. Algo totalmente genial.

Antes de comenzar con este artículo sobre Una arruga en el tiempo, quiero agradecer a la Editorial Océano de Argentina por enviarme un ejemplar del libro y hacer posible esta reseña.

Recuerdo que me encantaba este libro en mi infancia. Recuerdo exactamente dónde estaba el libro en la biblioteca y cómo era la portada y eso lo resume todo. Releerlo como adulto fue fascinante en múltiples niveles.

Me sorprende que me haya gustado tanto, no porque no sea interesante y esté bien escrito, sino porque es muy diferente. De alguna manera es similar a las historias de aventuras que adoraba, pero definitivamente es ciencia ficción que nunca ha sido un género del que haya leído mucho de pequeño, así que me sorprende lo mucho que lo disfruté cuando era niño.

El libro en sí es definitivamente diferente. Madeline L’Engle teje un mundo ficticio en torno a la idea de viajar en el tiempo a través de “arrugas” que permiten alcanzar rápidamente lo que está fuera de nuestro alcance. Ella presenta a sus personajes principales y a los lectores al encantador trío de ángeles con nombres caprichosos que guían a los niños en su búsqueda por salvar a su padre.

Cconstruye suspense a través de los elementos mágicos – personajes que cambian de forma, estrellas y planetas que visitan, y términos científicos, como teseracto.

He descubierto que los personajes principales de las historias de aventuras de Grado Medio tienden a ser niños siempre alegres, resistentes y maduros. Meg Murray no es nada de eso. Está enojada, guarda rencores, se queja y definitivamente tiene su edad.

Los otros personajes -Charles Wallace y Cal- no están tan bien desarrollados, pero siguen siendo inusuales. Eso es todo antes de que conozcamos a las tres señoras a través de la arruga en el tiempo. A partir de ahí la aventura se expande en el tiempo y el espacio.

Que me pareció Una arruga en el timepo

Realmente Una arruga en el tiempo es un libro que me gustó. Creo que lo aprecie mucho más leyéndolo ahora de grande que cuando era más pequeño. Por lo tanto si ya lo leíste cuando eras niño, te recomiendo que le pegues una leída nuevamente.

En cuanto a la aventura en sí, es algo que es mejor leer que discutir. Y como mi lectura de ciencia ficción es bastante limitada, no puedo compararla con otros libros del género.

Puedo decir que me ha gustado mucho este reencuentro con el universo de L’Engles y me gustaría mucho continuar con la serie.

 

28

4 Comentarios

  1. Maria
    • Kevin
  2. Hector
  3. historias de terror

Escribir una respuesta

¿QUIERES LIBROS GRATIS?

¿QUIERES LIBROS GRATIS?

 

¡Hola lector! Seguramente a tí te guste tanto leer como a mi. Por ese motivo te voy a dar un regalo que te encantará.

Suscribiendote a mi lista de correos podrás descargar gratuitamente la guía para conseguir libros gratis en 2016.

Es exclusiva de Mi Blog de Libros, por lo tanto, no la encontrarás en otro sitio.

Sirve tanto para conseguir libros digitales como también para libros físicos.

Genial! Ahora solo falta que confirmes tu suscripción desde el email que te mandé :)