[RESEÑA] Pequeño cerdo capitalista

cerdo capitalistaBueno, la verdad no tengo mucho para decir sobre Pequeño cerdo capitalista. De modo que haré la review un poco corta (si, más corta de lo habitual). La verdad es que Sofía, como dicen algunos amigos españoles, se lo ha currado. El libro es bien completo y te puede ser de muchísima ayuda en tu vida, es más, te diría que ya tienes que salir a comprarlo porque te sera útil, pero… Si muchachos siempre hay un pero, para que el libro sea tan bueno como es y brille en su máximo esplendor es necesario cumplir uno de los siguientes tres requisitos:

1. Vivir en México.
  2. Tener pensado ir a vivir a México.
  3. Querer aprender a ahorrar.

Bien, ¿por que estos requisitos? A que se lo adivinan, Sofía es mexicana. Y el libro esta escrito en base a México. Por lo tanto, la primer parte sobre como ahorrar para tener algún dinerillo extra y dejar de despilfarrar esta bastante bien (tampoco hace magia eh) y es aplicable a cualquier persona de cualquier parte del mundo. Luego comienza a hablar de otros temas más mexicanos que internacionales. Para los no mexicanos, basta con leer hasta donde termina la parte de ahorrar. Los mexicanos lean todo. Habla sobre los diversos instrumentos de inversión del país, los tipos de jubilación y otro montón de cosas más sumamente interesante si vives allí.

Ahora ya saben, lo que más aporta del libro, es la parte del ahorro para los internacionales. El que si parece interesante es el otro libro de Sofía, el que trata sobre inversiones. Por lo menos parece prometer mucho más.

No les voy a poner links por el simple hecho de que no tengo páginas conocidas de México, pero si igual lo quieren comprar, pueden encontrar las paginas confiables en la pagina de recursos. Bueno, al final no ha quedado tan corto todo eh.

122