[RESEÑA] Reino Dividido

[RESEÑA] Reino Dividido
5 (100%) 1 voto

Bienvenidos a una nueva reseña, hoy vamos a hablar sobre el libro Reino Dividido, escrito por Joelle Charbonneau.

Se trata de una novela de fantasía que enfrenta a dos hermanos por la corona del reino. Cuenta con un poco más de 300 páginas y es la primera novela de esta nueva serie que nos trae esta autora de best-sellers.

Antes de continuar quiero agradecer a la editorial Océano de Argentina por enviarme un ejemplar del libro y hacer que esta reseña cobre vida. ¡Gracias!

Esta historia sigue a Carys y Andreus, un hermano y hermana que harán un gran esfuerzo el uno por el otro y se conocerán mejor de lo que se conocen a sí mismos. Me encantó la dinámica que tuvieron al principio de la historia.

Sin embargo, 2 desafortunadas muertes comienzan a abrir una brecha entre ellos que poco a poco se hace más y más amplia a medida que la historia avanza. Mientras Andreus se sumerge cada vez más en la locura, Carys se pregunta qué ha sido de su hermano y está desesperada por encontrar la manera de traerlo de vuelta a ella.

Aunque la trama de la historia es relativamente simple, hay muchas capas de esta historia que aún no han sido descubiertas. Esta obra fue una gran introducción al mundo a la vez que mantenía un excelente ritmo. Nunca hubo un momento en que la historia se sintiera atascada por demasiados detalles.

Joelle empieza a insinuar un elemento mágico que se incorporará a la historia, ¡que estoy deseando que llegue! Este aspecto sólo añadirá otra capa impresionante a esta duología.

Los personajes de Reino dividido

Realmente amaba a Carys como uno de nuestros personajes principales. Contada en POVs alternados entre Carys y Andreus, siento que Carys es la estrella automática. Está dispuesta a hacer cualquier cosa para garantizar la seguridad de su hermano. Ella no tiene ningún deseo de sentarse en el trono (aunque tiene tanto derecho como Andreus), pero quiere estar a su lado mientras Andreus está allí.

El POV de Andreus también era muy interesante, pero por una razón diferente. Mientras que no me gustaba particularmente su personaje, encontré su perspectiva fascinante. Siento como si hubiera algo más en él y tal vez hasta tenga algunos poderes mágicos que se están manifestando como su misteriosa “enfermedad”.

Qué me pareció Reino Dividido

Es un libro fue divertido de leer. Más que nada por el alternado de la narración entre un personaje y otro teniendo estos posturas tan diferentes sobre algunas cosas. De modo que no llegas a aburrirte de uno que ya cambias al otro y te permite conocer ambos lados de una misma historia. 

Desearía que el elemento mágico se hubiera incorporado un poco más en esta novela. Se insinúa en varias ocasiones a lo largo de todo, pero nada está completamente confirmado (con la excepción de 1 escena).

Sé que esto obviamente desempeñará un papel más importante en la próxima novela, pero ojalá estuviera un poco más desarrollado ahora (será culpa de mi ansiedad? jaja).

Recomendaría altamente este libro si sos un amante del género de la fantasía o de Joelle Charbonneau. Pienso que su escritura mejoró con respecto a su serie anterior, y ha creado un mundo nuevo excelente.

Joelle Charbonneau ha preparado el ambiente para el próximo libro (o tal vez incluso el resto de una serie) perfectamente, y hay mucho espacio para la construcción del mundo y la caracterización en las próximas novelas. Estoy muy intrigado en cuanto a dónde irá la historia de Carys y Andreus!

31

6 Comentarios

  1. moni
    • Kevin
  2. Mati
    • Kevin
    • Kevin
¿QUIERES LIBROS GRATIS?

¿QUIERES LIBROS GRATIS?

 

¡Hola lector! Seguramente a tí te guste tanto leer como a mi. Por ese motivo te voy a dar un regalo que te encantará.

Suscribiendote a mi lista de correos podrás descargar gratuitamente la guía para conseguir libros gratis en 2016.

Es exclusiva de Mi Blog de Libros, por lo tanto, no la encontrarás en otro sitio.

Sirve tanto para conseguir libros digitales como también para libros físicos.

Genial! Ahora solo falta que confirmes tu suscripción desde el email que te mandé :)