Proyecto Hail Mary – Andy Weir

Hola lectores, hoy les voy a contar sobre este fantástico libro llamado Proyecto Hail Mary y escrito por Andy Weir (el mismo autor de El Marciano).

Se trata de un libro de ciencia ficción atrapante y que es de los más vendidos en el New York Times.

Miren si el libro es bueno, que ya tienen planeado realizar una película basada en el Proyecto Hail Mary. Ésta estará interpretada por nada más ni nada menos que Ryan Gosling. Como siempre, aconsejo primero leer el libro, aunque de seguro la película estará muy buena y contará con un gran nivel de producción.

Sinopsis de Proyecto Hail Mary

Pero bien, ¿de que trata la historia contada en Proyecto Hail Mary? El protagonista se llama Ryland Grace, se encuentra solo en el espacio y tiene que salvar el mundo, pero sin presiones eh.

Ryland se despierta de un coma inducido y se encuentra con que está solo viajando por el espacio dentro de una nave. Bueno, no del todo solo. Lo acompañan los cadáveres de sus dos compañeros, que imagino murieron mientras Ryland estaba en coma.

Poco a poco comienza a enterarse de la situación en la que se encuentra y toma dimensión de su importancia. Obviamente ni bien sale del coma, él no sabe que está en una misión o que el mundo depende de él. Esos pequeños detalles los irá descubriendo poco a poco.

No tiene mucho tiempo, no tiene muy claro que tiene que hacer, y no cuenta con ningún tipo de ayuda. ¿Podrá salvar a nuestra especie?

Reseña del libro Proyecto Hail Mary

El Proyecto Hail Mary es El Marciano elevado a la máxima potencia. Se trata de la mejor novela de Weir hasta la fecha, y eso es mucho decir cuando el mismo autor escribió una de las mejores novelas (y debuts) de ciencia ficción de todos los tiempos hace poco menos de una década.

¿Te gustó Mark Watney? Te encantará Ryland Grace. A mí me encantó El marciano. Me pareció una de las historias más originales y bien escritas que había leído nunca y sentí que había salido de la nada (al menos, hasta que se anunció la película). Artemisa, para mí, fue una especie de decepción en cierto modo. Dos novelas completamente diferentes, ambas con protagonistas ingeniosos y sarcásticos, y ambas tienen lugar en, bueno, el espacio.

Proyecto Hail Mary es más bien El Marciano en cuanto al argumento: único superviviente/miembro de la tripulación que debe utilizar lo que se le proporciona para sobrevivir y volver a la Tierra. Pero ahí acaban las comparaciones.

Andy Weir coge lo que nos encantaba de El marciano (los chistes de Weir y los chascarrillos sabios ante la muerte inminente mezclados con una revisión masiva de la ciencia con la que te golpea en la cabeza sin sentido) y lo lleva a un nivel superior (con un pequeño añadido especial que no te voy a estropear). Los hilos del pasado y del presente culminan en una historia para la eternidad con una carrera para salvar la Tierra y un protagonista al que no puedes dejar de apoyar.

Lo que más me gusta de la escritura de Weir, aparte del humor, es la ciencia. Aunque una tonelada de ella debería pasar por encima de mi cabeza, él lo explica de tal manera que todo tiene sentido y ahora tengo un doctorado en todo lo relacionado con el espacio.

Opinión de otros escritores

«Una novela que habría deleitado a Robert A. Heinlein e Isaac Asimov […]. Dos mundos en peligro, un hombre competente (pero humano y con defectos), e interminables enigmas por resolver con la humanidad en peligro. El libro tiene todo lo que les gusta a los aficionados de la ciencia ficción clásica (como yo).»
George R. R. Martin

«Me encantó El marciano, pero Proyecto Hail Mary me parece la mejor obra de Andy Weir hasta la fecha. Éste es el único libro que leí el año pasado que puedo recomendar sin dudarlo a cualquiera, sea quien sea, porque sé que le encantará.»
Brandon Sanderson


51
¿QUIERES LIBROS GRATIS?

¿QUIERES LIBROS GRATIS?

 

¡Hola lector! Seguramente a tí te guste tanto leer como a mi. Por ese motivo te voy a dar un regalo que te encantará.

Suscribiendote a mi lista de correos podrás descargar gratuitamente la guía para conseguir libros gratis en 2016.

Es exclusiva de Mi Blog de Libros, por lo tanto, no la encontrarás en otro sitio.

Sirve tanto para conseguir libros digitales como también para libros físicos.

Genial! Ahora solo falta que confirmes tu suscripción desde el email que te mandé :)