Los lectores alrededor del mundo

Los lectores alrededor del mundo
Vota este libro

La lectura ha sido un medio de información y entretenimiento desde antes de los orígenes del papel. Comenzó con los primeros jeroglíficos que representaban escenas de caza, se estampaban sobre las rocas y fue evolucionando a través del tiempo. Pasó por tablillas de arcilla, por pieles, telas y pergaminos hasta llegar al papel que conocemos todos.

En el mundo de hoy, ya con los libros físicos y digitales, la lectura forma parte de nuestra cultura. Es algo que en mayor o menor medida esta instaurado en la mayoría de las sociedades, una fuente de conocimiento y riqueza inagotable esperando a ser leída. Y es sobre los encargados de esta tarea de lo que habla este post, de los lectores. Vos, yo y otras millones de personas que alrededor del mundo leen por el motivo que sea, pasión, curiosidad o interés.

¿En qué parte del mundo se lee más?

Gracias al índice de cultura mundial llega a nosotros este gráfico que nos detalla en que partes del mundo las personas son más asiduas a la lectura:

Mapa

Haciendo un análisis rápido entre los países consultados, se podría decir que las horas de lectura comienzan en América rondando las 5 horas de lectura por persona cada semana, y avanzan hacia el este aumentando gradualmente hasta llegar a rondar las 10 horas en Tailandia (9:24) e India (10:42). Siempre dando lugar a algunas excepciones claro.

Se han generado 5 grupos, con seis países en cada uno. Ordenados según sus horas de lectura por semana de cada persona.

Pero lo cierto es que las personas más lectoras, se encuentran principalmente en el este de Asia. Dato que coincide con los países de mayor población mundial, India se ubica en el 1er puesto con 10:42 hs, Tailandia en segundo con 9:24 hs. En el podio los sigue China con 8:00 hs. Luego Filipinas descendiendo ya hasta las 7:36 hs. Los otros dos puestos del top 6 se encuentran fuera de Asia, siendo Egipto el quinto que esta muy cerca de Filipinas con 7:30 hs. Y el primer grupo de 5 lo cierra República Checa con 7:24 hs

En el resto de los países analizados, las horas varían entre las 7 y 5 por semana, exceptuando Japón y Corea donde bajan a 4 y 3 respectivamente.

Por su parte, Argentina se encuentra en el puesto numero 18 con 5:54 hs. ¿Reflejara esto el nivel de cultura de nuestra sociedad? Seria interesante contar con datos de años anteriores para poder utilizarlos como punto de referencia y saber, si estamos aumentando o disminuyendo nuestras horas de lectura.

Y vos, ¿de qué país sos? ¿Cuántas horas a la semana le dedicas a la lectura? 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

¿QUIERES LIBROS GRATIS?

¿QUIERES LIBROS GRATIS?

 

¡Hola lector! Seguramente a tí te guste tanto leer como a mi. Por ese motivo te voy a dar un regalo que te encantará.

Suscribiendote a mi lista de correos podrás descargar gratuitamente la guía para conseguir libros gratis en 2016.

Es exclusiva de Mi Blog de Libros, por lo tanto, no la encontrarás en otro sitio.

Sirve tanto para conseguir libros digitales como también para libros físicos.

Genial! Ahora solo falta que confirmes tu suscripción desde el email que te mandé :)