[RESEÑA] Firelight: Chica de fuego

Firelight: Chica de fuego está escrito en 1era persona desde el punto de vista de Jacinda, nuestra personaje principal. Jacinda es una Draki de 16 años, pero no es cualquier Draki, si no la única draki de fuego en su comunidad, por lo que “la familia” tiene planes concretos para ella.

Su madre en su desespero por querer salvar a su hija, decide que es hora de huir de la comunidad escondiéndose en el mundo de los humanos, lo cual suena bien, de no ser por que escoge el peor lugar para que un dragón pueda vivir, el desierto.

Con toda la intención de que la draki de Jacinda muera, su madre decide que “El chaparral” es el lugar perfecto para acelerar el proceso, pero Jacinda hará todo lo posible por mantener su esencia con vida, aún cuando eso signifique estar cerca de su peor enemigo y poner en riesgo el secreto más grande de su especie.

Mi opinión sobre Firelight: Chica de fuego

Cuando leí la sinopsis me llamo la atención de inmediato. Me gustan mucho las historias de amor imposible, y que mejor que el que se da entre presa y cazador.

Aunque debo reconocer que el tema ya está muy trillado, pero aun así es interesante ver cómo van rompiendo los obstáculos para estar juntos. Sinceramente no encontré eso en Firelight: Chica de fuego, ya que el romance, a pesar de ser una parte muy importante de la historia, siento que no se desarrollo tanto como me hubiera gustado.

Los personajes apenas interactuaron unas cuantas veces y ya estaban dispuestos a arriesgar todo el uno por el otro. Aunque casi al final se explica claramente a que se debe el amor repentino y el vinculo que los mantenía unidos.

Veo esta edición de Firelight: Chica de fuego, como un libro introductorio que prepara el terreno dándote la información necesaria para que conozcas a los personajes y sus historias para que llegues a Vanish, donde  -por el final podemos notar- la acción y romance será mejor desarrollada.

Sobre la narrativa, está a cargo de Jacinda, por lo que tenemos una clara idea de lo que son los drakis, sus ideas y costumbres.

Debo admitir, que a pesar de ser una narrativa muy ágil y sencilla, a veces me costó un poco imaginarme ciertas situaciones, sobre todo cuando Jacinda está en su forma de dragón pero utiliza sus manos como si fuera humana, no sé, será que me imagino las manos de un dragón grandes y toscas, pero supongo que eso fue solo cuestión mía =)

Sobre los personajes

Jacinda que un personaje que me gustó mucho. Para empezar por que es ella el ser sobrenatural y no el chico como suele ser, pero creo que lo que realmente destaca de ella es el hecho de ser una gran contraste, sabe lo que es correcto pero siempre termina haciendo lo contrario y peligroso, pero no es algo malo, ya que siempre está justificado por el bien de alguien más.

Por otro lado tenemos a Will, el chico malo al que realmente nunca le conocí ese lado, desde que hace su aparición en el libro sabemos que es la clase de chico  dulce y detallista pero con un secreto mas allá de lo obvio. Sin duda, mi personaje favorito es la mamá de Jacinda, a pesar de que pasas todo el libro odiándola por las decisiones que toma y la manera en que no acepta la esencia de su hija, sabemos que no busca lastimarla por gusto, aunque no sea la mejor manera de protegerla.

Tengo muchas ganas de verla en el segundo libro, ya que estoy seguro que hará todo por proteger a sus hijas.

En general me es una historia muy original en cuanto al tema de los drakis, si bien el romance no se desarrollo mucho, el final promete que en  la segunda parte será mucho mejor. Es una historia fresca y muy ligera que se lee rápido, cuando menos te das cuenta ya casi acabas el libro.

Aunque es un libro muy adolescente en cuanto a los temas escolares, popularidad, etc, también toca problemáticas más complejas del mundo draki que te mantendrán preguntándote que harías tú en el lugar de Jacinda, ya que ninguna de las opciones que se le presentan la benefician, la pregunta es ¿Cuál la afectaría menos?

18
¿QUIERES LIBROS GRATIS?

¿QUIERES LIBROS GRATIS?

 

¡Hola lector! Seguramente a tí te guste tanto leer como a mi. Por ese motivo te voy a dar un regalo que te encantará.

Suscribiendote a mi lista de correos podrás descargar gratuitamente la guía para conseguir libros gratis en 2016.

Es exclusiva de Mi Blog de Libros, por lo tanto, no la encontrarás en otro sitio.

Sirve tanto para conseguir libros digitales como también para libros físicos.

Genial! Ahora solo falta que confirmes tu suscripción desde el email que te mandé :)