7 libros para que escoger nombres sea una tarea sencilla

Vota este libro

El nombre es algo propio, que nos identifica y en algunos casos también nos condiciona para toda la vida. Por ello, cuando un bebe está por nacer la elección de su nombre es algo muy importante.

Esta tarea depende exclusivamente de los padres y cada pareja puede afrontarla de diversas formas.

Hay quienes tienen los nombres de sus hijos ya planeados mucho tiempo antes de quedar embarazados, quienes deciden los nombres durante los 9 meses del embarazo, y otras parejas simplemente escogen el nombre de su hijo luego de que este nazca.

El problema con elegir un nombre viene a la hora de las ideas. Muchas parejas buscan que su hijo tenga un nombre único que en un futuro lo distinga de las demás personas.

Por ese motivo es que se han inventado diversas listas de nombres y libros que hablan sobre ello.

En este artículo vamos a ver 7 libros para elegir nombres y sus distintas cualidades.

A simple vista puede parecer que un libro de nombres es algo sin sentido y escaso de contenido, pero la realidad es que estos libros tienen una gran cantidad de contenido.

Suelen traer una lista de nombres y para cada uno de ellos agregan información de interés, tales como el origen, etimología, significado, etc.

Los libros para elegir nombres

libro-de-nombres-1El libro de los nombres

El libro de los nombres de la editorial Books4Pocket fue publicado el 20 de Junio del año 2007, es el mismo libro que anteriormente publicó la editorial Obelisco en el año 1997.

Cuenta con 256 páginas integradas por un listado de más de 300 nombres y agrega información adicional sobre el significado, la etimología, numerología, y el carácter de cada uno de los nombres.


libro-de-nombres-2El Gran Libro De Los Nombres Para Tu Bebé

Es el libro más reciente de la lista, fue publicado el 6 de septiembre de este año (2016) por Libros cúpula.

Se trata de una guía ilustrada para elegir el nombre de tu bebé. Está dividido entre niñas y niños y cuenta con información acerca de la historia, etimología, variantes, y personajes célebres de cada nombre.


libro-de-nombres-3El Libro De Los Nombres Para Tu Bebé

Impreso por la editorial Tikal y publicado en el mes de mayo del año 2005, El libro de los nombres para tu bebé dice contar con más de mil nombres distintos para escoger.

Además trae información adicional como la lengua de origen, el significado y las personas famosas que han hecho célebre a cada nombre.


libros-de-nombres-4El Libro de los Nombres

Este libro también fue publicado durante el año 2005 y es obra de Anne Geddes. Está editado por Ediciones B y cuenta con 96 páginas de información acerca de los nombres.


libro-de-nombres-5Los Mejores Nombres Para Tu Bebé

Publicado en Enero del año 2013 y editado por Oniro, este libro cuenta con 3.000 nombres de  distintos orígenes repartidos entre nombres de niño y niña.

Como información extra, trae la procedencia de cada uno, nombres derivados, onomástica, y menciones a personajes célebres relacionados.


La importancia de los nombres

Como podemos ver, cada nombre trae consigo mucha información adicional que luego puede influir en la vida y el autoestima de las personas.

Por eso es muy importante decidir bien el nombre que escogeremos para nuestro bebé y revisar los datos relacionados.

Además de libros con información sobre los nombres, hoy en día también contamos con la ayuda de diversas enciclopedias y sitios de internet, los cuales nos permiten rápidamente conocer el significado de un nombre y su etimología.

Libros con listas extensas de nombres

No todos los libros de nombres traen pequeñas cantidades. También se los puede encontrar en cantidades exageradamente ridículas, con muchos más nombres de los que podría llegar a necesitar un pequeño pueblo.

Hablamos de cantidades en decenas de miles de nombres.

Dentro de este apartado podemos nombrar a dos grandes:

25.000 nombres de bebé: La mejor guía para escoger el nombre adecuado, el cual también trae listas de escrituras derivadas y nombres relacionados.

55.000 Nombres Para Tu Bebe, de la colección Mucho más. No solo trae una lista enorme, sino que también agrega etimología, origen, significado, personalidad, onomástica y su traducción a otros idiomas. Una auténtica bestia en lo que a libros de nombres se refiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

¿QUIERES LIBROS GRATIS?

¿QUIERES LIBROS GRATIS?

 

¡Hola lector! Seguramente a tí te guste tanto leer como a mi. Por ese motivo te voy a dar un regalo que te encantará.

Suscribiendote a mi lista de correos podrás descargar gratuitamente la guía para conseguir libros gratis en 2016.

Es exclusiva de Mi Blog de Libros, por lo tanto, no la encontrarás en otro sitio.

Sirve tanto para conseguir libros digitales como también para libros físicos.

Genial! Ahora solo falta que confirmes tu suscripción desde el email que te mandé :)