[RESEÑA] Elangel Pulois

Vota este libro

Elangel Pulois el detective y el monstruoElangel Pulois: El detective y el monstruo es una novela de ciencia ficción escrita por Elmer Ruddenskjrik. En ella acompañaremos al detective Elangel Pulois a través de una historia llena de acción y aventura que nos mantiene todo el tiempo alerta sin dejar que paremos de leer. Antes de continuar quiero agradecer a Elmer por enviarme una copia del libro y hacer que esta reseña sea posible, ¡Gracias!

Ahora sí, sigamos. Algo que me pasó durante la lectura, es que me sorprendió el género de la historia. Si bien en todos lados la catalogan como ciencia ficción -porque lo es-, yo me quedé con que Elangel Pulois  es detective. Esperaba una novela negra, o por lo menos un policial clásico.

Podría decirse que la historia comienza como una novela negra. Tiene todos los condimentos para serlo. Pero a medida que nos adentramos en la trama vamos descubriendo detalles que la sacan de lo común y cada hoja que avanzamos hacia el corazón de la historia es un paso más a la ciencia ficción.

Sin embargo, tiene algunos puntos fuertes. Me refiero a fuertes de imaginar. Hay mucha sangre durante toda la historia, abundan las muertes y en algunos casos ocurren cosas algo desagradables para imaginarlas. Lo bueno de esto, es que hace que sea más fácil sentir la repulsión que sienten los protagonistas.

Qué me pareció el libro Elangel Pulois

A pesar de no ser lo que esperaba en cuanto al género, me gustó. Y les voy a contar porqué y cuáles fueron los puntos que hicieron de esta novela algo especial.

Primero, me gustó que haya acción desde un primer momento. Parece algo trivial, pero no tener que leer 150 páginas de introducción y que ya se líen a golpes desde los primeros capítulos me pareció muy bueno. No me mal interpreten, no es que el libro no tenga introducción, es que la acción está presente en todo momento de la trama.

Segundo, el humor que tiene cae muy bien. Me sacó varias risas durante la lectura. Se agradece enormemente la incorporación de un personaje que siempre se tome todo a broma y haga de las situaciones difíciles algo más ameno.

Tercero, me gustó la idea de que al detective lo acompañe un monstruo. Es original, y le da un toque distintivo sobre los demás relatos. Además hay que resaltar el aprecio que llega a tener Jones (el monstruo) por sus compañeros y por la raza humana en general.

Creo que Elangel Puloise: El detective y el monstruo es un libro entretenido, ni muy largo ni muy corto (casi 400 páginas), y que tiene buen potencial para sacarnos un rato de la rutina. Si quieres consultar su precio, puedes hacerlo aquí.

PD: Elmer fue tan amable que también me envió dos libros más: Deprimencia y El tomo oscuro. Por lo tanto en futuras entradas seguramente hablaremos de ellos.

Comentarios

  1. Por Ruddenskjrik

    Responder

    • Por Kevin

      Responder

  2. Responder

    • Por Kevin

      Responder

  3. Responder

  4. Por Valentín

    Responder

  5. Responder

  6. Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

¿QUIERES LIBROS GRATIS?

¿QUIERES LIBROS GRATIS?

 

¡Hola lector! Seguramente a tí te guste tanto leer como a mi. Por ese motivo te voy a dar un regalo que te encantará.

Suscribiendote a mi lista de correos podrás descargar gratuitamente la guía para conseguir libros gratis en 2016.

Es exclusiva de Mi Blog de Libros, por lo tanto, no la encontrarás en otro sitio.

Sirve tanto para conseguir libros digitales como también para libros físicos.

Genial! Ahora solo falta que confirmes tu suscripción desde el email que te mandé :)