[RESEÑA] El salto del caballo

[RESEÑA] El salto del caballo
Vota este libro

El salto del caballo es la entrega final de la trilogía del zodíaco, escrita por Ricardo Alía. Se trata de una novela negra que pone un punto final a esta trilogía y promete una buena lectura.

Antes de entrar de lleno en la reseña de El salto del caballo, quiero agradecer a la editorial Océano de Argentina por enviarme un ejemplar y hacer que este post sea posible.

Como mencioné al principio, este libro es la parte final de una trilogía. Las primeras dos entregas son El signo del Dragón, y El salto de la Serpiente.

Esta trilogía se caracteriza por relacionar la novela negra, con los animales de los años chinos. Es decir, que la primer novela transcurre durante el año del dragón, la siguiente en el año de la serpiente, y este tomo final tiene ocasión durante el año del caballo, un año que representa la victoria, la fuerza y la elegancia.

Nuestro detective debe afrontar un nuevo misterio al momento que comienza el año del caballo y mientras se prepara para el nacimiento de su hijo.

Esta vez, las cosas se le ponen un poco más complicadas ya que no cuenta con la ayuda de su compañera Erika, quien está bajo tratamiento por los hechos ocurridos en el libro anterior que ya tendrían que haber leído.

Un dato a tener en cuenta, que probablemente ya sepan si leyeron los dos tomos anteriores, es que todos los casos ocurren en la ciudad de San Sebastián, y además los casos son independientes uno del otro.

Es decir, cada uno de los tres libros cuenta un caso individual, con una apertura y cierre dentro del mismo libro. Pero al mismo tiempo vemos como se desarrolla una historia de trasfondo que une los tres libros y que es el verdadero must de esta trilogía.

Mi opinión sobre El salto del caballo

Aquí comienza lo bueno. Ustedes saben que me encantan las novelas de policías y misterios. Por lo que espera ansioso que me llegue este libro, más aun después de leer los dos primeros.

Debo decir que este libro me encantó. Sin dudas alguna se encuentra a la altura esperada para el cierre de la trilogía.

Me encanta como se puede ver el desarrollo de los personajes a lo largo del tiempo y de los libros. Cómo estos se tienen que adaptar a cada situación y van aprendiendo de sus errores y experiencias.

Salvo algún que otro personaje, la mayoría son viejos conocidos del primer y segundo libro, a quienes podremos conocer aun un poco más.

Realmente disfrute de El salto del caballo. El caso policial está bien armado. El misterio es real y la tensión por momentos se puede palpar. Y ni hablar del final. Los últimos capítulos toman mucha velocidad y las páginas pasan volando. Realmente muy bien desarrollado y un placer para el lector.

Obviamente que es un libro que tienen que leer sí o sí en caso de haber leído las entregas anteriores. Pero también no solo este libro, sino la trilogía del zodiaco es muy recomendada para los amantes de la novela negra y los policiales.

22

2 Comentarios

¿QUIERES LIBROS GRATIS?

¿QUIERES LIBROS GRATIS?

 

¡Hola lector! Seguramente a tí te guste tanto leer como a mi. Por ese motivo te voy a dar un regalo que te encantará.

Suscribiendote a mi lista de correos podrás descargar gratuitamente la guía para conseguir libros gratis en 2016.

Es exclusiva de Mi Blog de Libros, por lo tanto, no la encontrarás en otro sitio.

Sirve tanto para conseguir libros digitales como también para libros físicos.

Genial! Ahora solo falta que confirmes tu suscripción desde el email que te mandé :)