[RESEÑA] El libro del búho

Si eres un lector asiduo de este blog tienes que saber que hay dos tipos de libros que me pueden por sobre todos los demás; los de fantasía y los policiales. En este caso voy a hablarles sobre un libro que pertenece al primero de esos géneros. 

El libro del búho es una novela que narra una historia de fantasía y aventura ambientada en tiempos modernos. Esta escrita por Diego Pérez Martínez (pueden conocer más sobre él en la página web del autor) y fue publicada hace poco tiempo, con lo cuál la podríamos calificar como una perla por descubrir. 

Se trata de la primer entrega de la saga Válorix, una serie de libros fantásticos que están inspirados en leyendas e historias locales de España. Por lo cual, si eres Español leer esta saga te traerá un plus, ya que seguramente te recuerde a las historias que escuchabas de pequeño en las calles de tu barrio.

En este libro te encontrarás con objetos misteriosos, aventuras, criaturas fantásticas, magos, y un mundo oculto que poco a poco se irá desvelando ante los ojos de nuestros protagonistas. ¡Tiene todos los ingredientes para atraparnos en la lectura!

¿Que todavía no estás atrapado? Lee esta sinopsis y luego me cuentas.

Sinopsis de El libro del búho

Desde tiempos remotos, perdidos ya en la memoria, una orden de magos protege un tesoro de un gran poder y codiciado por muchos.

Los hermanos Juan y Laura han recibido extraños regalos por parte de su abuelo. Él, un grueso y viejo libro que llaman del búho; ella, un singular colgante. Con ellos en la maleta, los dos niños siguen a sus padres cuando se mudan a San Cipriano del Valle, un pequeño y tranquilo pueblo de montaña. Allí conocen a Carlos y Andrea, los dos niños que ya vivían allí, y juntos descubren que el terrible monstruo que se esconde en aquel recóndito lugar del mundo se ha despertado.

Las revelaciones del viejo ciego de la aldea sobre el oculto mundo de los duendes darán comienzo a una extraordinaria aventura para acabar con la criatura. Poco a poco se irán desvelando los secretos que la antigua orden de magos guarda y cómo los regalos que su abuelo les hizo encajan en ella.

Booktrailer

Reseña de El libro del búho

Aquí voy a ser muy claro y voy a ir al punto. El libro me gustó.

La historia está buena y engancha desde un principio, desde antes de comenzar a leer diría yo. Ya con la sinopsis, donde vemos un poco de que se trata y con que nos podemos encontrar, la historia atrapa.

Es de fácil lectura y se eso se disfruta. Es distinto a lo que estamos acostumbrados dentro de la literatura fantástica, con nombres épicos e historias aun más épicas. Aquí nos podemos encontrar con una muy buena historia que no necesita de nada de eso, que es más simple en cierto sentido.

Se apoya mucho de las historias propias de España, como mencionaba anteriormente. Algo que seguramente los propios lectores españoles sabrán agradecer, y que nos educa sobre su cultura a los que no somos de allí.

El libro del búho es un buen primer libro para abrir la saga de Válorix, donde seguramente tendremos más historias que estarán relacionadas con este mundo fantástico que tanto potencial muestra en esta primer entrega.

Si quieres, puedes adquirir el libro en Amazon, o consultar por él en tu librería amiga. De más está decir que está disponible en eBook y también en pasta blanda para todo aquellos que nos gusta el papel 😉

33
¿QUIERES LIBROS GRATIS?

¿QUIERES LIBROS GRATIS?

 

¡Hola lector! Seguramente a tí te guste tanto leer como a mi. Por ese motivo te voy a dar un regalo que te encantará.

Suscribiendote a mi lista de correos podrás descargar gratuitamente la guía para conseguir libros gratis en 2016.

Es exclusiva de Mi Blog de Libros, por lo tanto, no la encontrarás en otro sitio.

Sirve tanto para conseguir libros digitales como también para libros físicos.

Genial! Ahora solo falta que confirmes tu suscripción desde el email que te mandé :)