[RESEÑA] Bajo la misma estrella

 

Bajo la misma estrellaDurante la lectura de Bajo la misma estrella, como bien dice la portada, reirás, lloraras y te quedarás con ganas de más. Qué decir de esta novela que no hayan dicho antes, es una obra muy reconocida y recomendada por muchos, no te quedes afuera y consigue tu ejemplar.

Debo reconocer que en un principio me encontraba renuente a leer este libro. Había leído críticas y comentarios, que me habían adelantado parte de la historia y fundamentalmente el final, cosa que me desalentó a lo hora de leerlo y lo fui dejando.

Pero por coincidencia, esta semana me encontré un puesto con algunos libros a la venta, y entre ellos estaba Bajo la misma estrella. De modo que me lo compré y al día siguiente, comencé a leerlo.

Hazel, nuestra protagonista, es una chica la cual se muestra enojada por lo que le toca vivir y se escuda con la maravillosa ironía, posee miedos desarrollados a causa de la enfermedad, los cuales son parte esencial de la trama.

Lo que sucede con ella, es que te logras identificar, Hazel claramente está frustrada, además de resentida con su situación. La forma en la que se siente al respecto y la manera en que lo afronta, es similar por no decir habitual, a la que la mayoría de los jóvenes y adolescentes utilizamos frente a problemas y o situaciones de igual o menor magnitud.

Gus es el protagonista masculino y uno de los puntos fuertes de esta historia. Tiene una forma de ser muy particular, con algo de misterio. Lo describiría como, inteligente, enigmático, sensible y tímido, con un aire de chico malo y filosofo.

Ambos vivirán una historia de reflexión y superación con toques de amor, para muchos corta, la cual podría leer una y otra vez sin cansarme.

Que me pareció Bajo la misma estrella

Tiene todo lo que tiene que tener un buen libro, incluido un buen final, triste, pero grandioso. Uno de mis favoritos si me lo preguntan.

Ya en las primeras paginas deduje o «imaginé» el motivo por el cual este libro generó las ventas y las críticas que obtuvo. Hablo de la forma en la que está escrita, desde el desarrollo, hasta las expresiones que utiliza. Esto se debe, además de la capacidad y el talento de John Green, a que los personajes están muy bien definidos y es posible el identificarte con ellos.

Claramente hay que destacar el talento de John Green, no quiero ser reiterativo, pero por lejos Bajo la misma estrella es uno de los mejores libros que he leído dentro de este género, en cuanto a la forma  en la que esta escrito y lo bien que está desarrollada la trama.

40

5 Comentarios

  1. ovidio
  2. Andrea Cortez
  3. stephanie vazquez
  4. Andrea Cortez
  5. Stephanie vazquez