En este artículo les voy a contar acerca de un libro llamado La joven y el ermitaño. Este libro fue escrito por Aránzu Morales Aspra, y es más bien una historia corta, ya que ocupa poco menos de 100 páginas.
Antes de continuar, quiero agradecer a la Editorial Chiado por enviarme una copia del libro y hacer que esta reseña sea posible. ¡Gracias!
Ahora sí, volviendo al libro. Nos vamos a encontrar con una historia que logra atrapar al lector y generar intriga. Las páginas pasan rápidamente mientras leemos y casi sin darnos cuenta, nos vemos atrapados por los personajes y el misterio que los rodea.
Si leemos entre líneas, también vamos a poder observar que se tocan algunos temas importantes sobre el planteo de la vida. Más que nada cuando veamos cómo vive y por qué vive así el ermitaño.
Mi opinión sobre La joven y el ermitaño
Me gustan las historias cortas, porque me permiten sentarme y leerlas de principio a fin en una sola tirada. De esta forma no se me pierden los detalles y todo lo siento mucho más vivido, como si mirara una película.
Debo reconocer que al principio me pareció una historia como cualquier otra, con algunos puntos de interés y algo de intriga entre sus capítulos.
Pero la verdad es que La joven y el ermitaño sorprende para bien. En cierto momento la historia da un giro que la cambia totalmente. Perdón, me corrijo, la historia no cambia. Se nos revela un detalle que hace que nuestra comprensión de los hechos sea distinta. Y cuando miramos para atrás con este nuevo punto de vista, vemos que siempre estuvo presente, que solo había que ver con los ojos correctos.
Esto para mí fue lo mejor del libro. Como con un simple detalle, todo parece cambiar.
El final también me pareció bueno. Con un buen cierre, muy bien adaptado a la nueva perspectiva que se nos presenta.
Es un libro que recomiendo para pasar un rato de lectura agradable. Tiene detalles, pero logra entretenernos y sumergirnos en una buena historia.
Si quieres conocer un poco más sobre La joven y el ermitaño, a continuación puedes ver el booktrailer del libro.