Vamos a hablar de otra historia de ángeles, más específicamente de Angelology. Una novela que mezcla a estos seres divinos con los mortales y da como resultado algo que sale de lo común en este tipo de historias. Puedes conseguirla aquí. Empecemos.
Viven mezclados entre nosotros y pasan desapercibidos, pero los nefilim, descendientes de ángeles celestiales y mujeres humanas, existen. Y no son precisamente unos santos.
Desde hace siglos libran sangrientas batallas contra los Angelólogos, un orden dedicado a defender los intereses humanos de los poderosos nefilim y otras criaturas de origen divino.
¿Qué relación tiene un convento de monjas de Nueva York con la adinerada Abigail Rockefeller? ¿Qué secretos esconde esta relación que despiertan el interés de la familia nefilística Grigori, una de las más poderosas de su clase? Y qué tiene que ver en toda esta historia la hermana Evangeline, que ingresó en el convento a los 12 años después de la misteriosa muerte de su madre? Son secretos muy bien guardados para asegurar el éxito de la empresa de los Angelólogos. Pero, ¿saldrán a la luz?
Angelology está repartido en cuatro partes, una de las cuales sucede en el pasado del hilo de la historia, para explicar cómo se ha llegado a la situación actual.
Se nos presenta un mundo en el que los ángeles encargados de supervisar la creación del mundo terminaron mezclándose con los humanos y dando lugar a mestizos nefilim. Estos son egoístas, hedonistas, no tienen sentimientos y desprecian los humanos.
Que me pareció Angelology
Da mucha información sobre el origen de estos seres y puede ponerse algo denso en algunas partes. No es especialmente fluido ni la acción es frenética, por ser que habla de seres sobrenaturales, a veces parece que pase a cámara lenta. Sin embargo resultó interesante por el punto de vista diferente que proporciona sobre los ángeles.
La figura del ángel siempre me ha interesante como ser mitológico, y por eso me hizo gracia leer este libro. Lo cogí con interés pero se me ha hecho muy largo.
Algunas partes mantienen un buen nivel y otras se hacen eternas. Toda la parte final me ha parecido que perdía interés a medida que ir pasando páginas hasta encontrarme que sólo quería terminar y que ya no importaba qué pasaba, si es que pasaba algo.
Sabor agridulce con Angelology porque he encontrado ciertas cosas interesantes, pero no es un libro que te atrape con un argumento claro y firme. Hace algo aguas y encima me parece que tiene un final abierto en vistas a una segunda parte.
Raul Aguilar
A mi personalmente me gustó muchísimo. Como comentas, muestra otro lado de los ángeles y eso me encantó. He de decir que hablo de memoria y por sensaciones, ya que este libro lo leí hace muchísimos años. Para mi lo peor es que siempre he esperado la segunda parte por el final abierto y nunca ha llegado ni creo que llegará.
Aprovecho para comentar que he descubierto tu blog hoy y creo que voy a disfrutar mucho de él ya que me gustan muchos post de los que ya tienes.
Saludos!